Crónica

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Crónica épica: A través del tiempo los vampiros han pasado de ser una legendaria historia a algo tan diario que ya podemos ver películas, novelas literarias, y versiones burlescas de lo que sería una creatura muerta que sale de la tumba en busca de succionar sangre. La primera persona que se atrevió en hablar de vampiros mediante una novela literaria llamada Drácula
fue el gran escritor BramStoker en 1897 y desde aquí revoluciono la ideología que tenía el resto del mundo sobre aquellos individuos. Desde aquel conde de Transilvania hasta el actual Crepúsculo han dejado mucho de qué hablar ya que en ellas se pude encontrar distintas maneras de representar alguien con estas actitudes pero en compañía de creencias, sentimientos, y un mundo que va más allá de la realidad. También sonconocidos autores como: Anne Rice, la autora de Carmilla, películas como Inframundo, y la serie True Blood, o Drácula 2001 entre otras versiones. Otra novela interesante es la muy nombrada Vampyr 
, escrita por Carolina Andújar, que se caracteriza por su toque de misterio, romance, aventura, y la experiencia de adentrarse hacia lo desconocido. Este libro tiene además una forma de relatarse magnificay al mismo tiempo nos encontramos con un mundo de intrigas que la escritora va desenredando. En resumen la obra de Andújar trata sobre una chica llamada Susana Strossner que llega a un internado. Martina es la que comienza a descubrir todo el oscuro pasado y presente que lleva Susana y cuan perversa podría llegar a ser. Después de varios sucesos trágicos se pone en evidencia su naturaleza: Susanaes un malvado Vampyr. A medida del tiempo un misterioso protector que deja notas anónimas lleva a Martina a un extraño mundo de castillos, bosques, iglesias, con el fin de que ella entienda que puede ser la que salve a muchos mortales incluido el, de los colmillos de un vampiro pero exactamente de aquella chica de cabellera roja que se alimenta de pájaros muertos que una vez llego a aquelinternado de Suiza en busca de encontrar la cruz patriarcal. En conclusión hay quienes creen en la existencia de el vampiro, Vampyr, de Drácula o como quieran llamarlo, mientras que hay algunos que lo ignoran y aseguran de que son creaturas ficticias, que viven en la mente de escritores, novelistas, directores de películas y no se imaginan ver un humano en busca de sangre.
Fin

LA SANGRE TIÑE DENEGRO
Por las calles de Europa se escuchaban cantos, baladas góticas, cuentos, leyendas sobre los vampiros. En los cantos decían que ellos eran personas que les gusta la sangre humana, eran pálidos pero lo que decían mas era que ellos tiene un secreto que nadie lo sabe. Algunas personas se interesaron sobre el tema y empezaron a escribir cuento, leyendas, historias .Uno de ellos fue: ElSeñor Gottfried August Bürger , fue el creador de la balada gótica. El señor Bram Stoker quien escribió la exitosa historia de dracula en el año 1992, trata de romance y terror. El señor Francis Ford Coppola quien le pareció interesante y quiso lanzar una pelicuala, desde hay empezaron a sacar maravillosas historias. La señora Sheridan Le Fanu quien fue inspirado por Erzsébet Báthory para realizar unanarración sobre una mujer vampira donde la mayor parte era el trama y es suspenso.

Y el día esperado llegó. Desde febrero se esperaba ansiosamente la llegada del sábado 1 de abril. Desde las 18.00 ya había cola en la puerta del velódromo municipal. Revendedores que querían comprar entradas, pegotines a voluntad, mochilas, remeras, pañuelos y banderas buscaban entrar junto con la gente al lugar. 

Dea poco la noche iba cayendo y la impaciencia se sentía. Cuando finalmente abrieron las puertas, todo el mundo entró corriendo para ocupar un lugar cercano al escenario. No importaba otra espera más. Barras de amigos, gente sola y familias aguardaban que el espectáculo de Buitres reflejara los 17 años de vida, junto con los previos de Estómagos. 

Unos minutos antes de las 21.00 arrancó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS