Crónicas de Indias

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Crónicas de Indias
Introducción:
El tema de este trabajo presenta de manera muy obvia una dificultar o un error, ya que la crónica de la conquista de América ha ameritado brillantes estudios, y enella abundan los recursos retóricos que la distinguen de una enunciación cronológica de sucesos.
Relaciones indígenas de la conquista:
Las obras indígenas es muy difícil calificarla como crónicas,ya que la crónica es una "historia en que se observa el orden de los tiempos".
Las características de lo que se ha dado en llamar crónica indígena son muy particulares. La temática es semejante ala de la lírica. Así, es posible advertir en ellos los símbolos más característicos de las culturas prehispánicas. La flor, el canto, las piedras preciosas, la amistad entre amigos, etc.
Sin embargo,falso sería atribuirles una calidad artística igual a la de la producción literaria española de ese tiempo. El concepto de arte y de belleza eran distintos en ambas culturas.
En general, se trata decomposiciones con la belleza propia de la literatura recién nacida. Sus recursos, por ende, obedecen a los de las manifestaciones artísticas primigenias aunque ya es posible advertir en ellasestrategias de interés para el filólogo. por ejemplo:
1) La semejanza entre prosa y verso es muy notoria.
2) En lo que corresponde a la prosa, la anécdota nunca es relatada de manera impersonal. Elnarrador se compromete con su tema y lo expresa enfáticamente, aunque no participe como personaje de la narración, a diferencia del narrador épico.
3) El uso de imágenes y modos metafóricos de expresión sepresenta en las crónicas, lo cual contribuye a la indefinición de los géneros literarios desde la perspectiva de los patrones occidentales de clasificación.
4) En cuanto a la relación de lastemporalidades discursiva e históricas, a veces se presentan tácticas narrativas que parecerían más propias de un relato moderno que de la épica primitiva.

La crónica española de la conquista:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas de indias
  • Cronicas de india
  • Crónicas de indias
  • Cronicas de las indias
  • Las crónicas de Indias
  • Cronicas de indias
  • Crónicas De Indias
  • Cronicas De India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS