Crónicas de un desayuno

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Crónicas de un desayuno

¿La comunicación es vital para el ser humano? En escencia la comunicación es vital para el ser humano; simplemente por el hecho de que el ser humano es un ser social, yaque si una persona no es solitaria y distante tiende a tener problemas no solo con las demás personas puesto que tiende a levantar barreras y no deja que ninguna persona se acerque, también se denotanlos problemas de autoestima y por ende muchas veces pueden llegar al suicidio.
En la película vista en clase la comunicación no es muy buena puesto que cada individuo de la familia tiende a levantarbarreras entre ellos. Cuando la familia es simplemente la base de la sociedad y si no hay buena comunicación en la familia ni hay importancia y dedicación para la educación de los hijos, ¿En qué clasede mundo estamos viviendo? peor aun ¿En qué clase de mundo vamos a vivir dentro un futuro no muy lejano?
La comunicación se basa en un emisor (emite el mensaje), en un receptor (recibe el mensaje),en un canal (tanto el emisor como el receptor estén atentos), en un código (tanto el emisor como el receptor entiendan de que se esta hablando) y en un contexto. Sin estas características no se da unabuena comunicación y la misma gente tiende a levantar barreras en la comunicación o a intentar cortarla de manera rápida.
Dentro de la pelicula juegan otros aspectos de cómo la mamá evita estableceruna conversación con su hijo Marcos puesto que el quería saber del por que su padre que antes los había dejado o bien abandonado había vuelto y que aparte había regresado como si tuviera algunderecho de regresar como lo hizo, y como la actitud de su madre fue levantar una barrera de tal manera que pudo evitar dicha conversación haciendo que su hijo se desesperara y se enojara como paraindignarse con ella y seguir intentando establecer un canal y por ende un código.
Mucha gente levanta barreras de manera inconsciente e involuntaria cuando esta platicando con alguna persona y la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Película Crónica de un Desayuno
  • Ensayo Crónica De Un Desayuno
  • Crónica de un desayuno
  • Desayunos
  • DESAYUNOS
  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS