Crónicas De Un Nuevo Ciclo…

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CRÓNICAS DE UN NUEVO CICLO…
por José Antonio Iniesta

IMPRESCINDIBLE LEERLO Y LLEVARLO AL CORAZÓN!
Publicado por Tahíta, enero 8, 2013 a las 3:05pm en FORO COMUNIDAD CONSCIENCIA


José Antonio Iniesta

Autor de “Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas”.
12-12-12. Antes del solsticio de invierno del 21 de diciembre de 2012.

La profecía del fin del mundo atribuida a losmayas, no sólo es una auténtica infamia, una desvergüenza, que no se merece para nada una de las más grandes civilizaciones del planeta, sino que siendo una estupidez, una falacia, un sinsentido, es además una de las más burdas, grotescas y pérfidas mentiras de la historia de la Humanidad.

Sorprende que a estas alturas del camino, después de toda una vida de denunciar públicamente las incoherenciasde un sistema manipulador de masas, en el que la ciencia, la historia y la arqueología han dado en tantas ocasiones palos de ciego a la hora de interpretar los grandes misterios de nuestro planeta, me sienta aliado en el desmentido de esta atribución de una profecía maya vinculada al fin del mundo, codo con codo, uña y carne, con arqueólogos e historiadores vinculados a la civilización maya quesaben que tal afirmación carece de sentido, y con la comunidad científica, que niega con rotundidad lo que no es más que una campaña de sensacionalismo con dos pretensiones básicas: sumir por enésima vez en el miedo a la conciencia colectiva de los seres humanos, en el bloqueo que supone el temor a un futuro catastrofista, y enriquecerse con material de consumo de masas gracias a todos aquellosingenuos que no tienen la más mínima idea de lo que es realmente la forma de pensar de los mayas en el pasado, y lo que es más importante, en el presente.

Afirmo con rotundidad que no existe nada que se refiera al fin del mundo en tradición alguna, cosmogonía o creencia de cualquier tribu o linaje maya, ni inscripción en una estela, ningún glifo entre los miles de restos encontrados de estacivilización, ni pensamiento, confesión o revelación de sacerdotes mayas, abuelos y abuelas, de todo el conjunto de los ancianos de sabiduría, que se refiera al fin del mundo. Es, sencillamente, una mentira insostenible.

Sin embargo, ¿cómo es posible que una mentira que no tiene ninguna base lógica, ni racional, ni histórica, ni social, haya impregnado de tal forma los medios de comunicación, laspelículas y documentales, anuncios y comedias, el chismorreo habitual de bares y recinto de verduleros y verduleras, las tertulias de la mediocridad, los dimes y diretes de los diálogos de besugo? ¿Es tan ingenuo este planeta como para creerse una mentira, temerla, que modifique su conciencia o que le haga propagarla sin ton ni son como si fuera un virus de lo más contagioso?

Mi experiencia dedécadas de investigación, de trabajo dentro el mundo del periodismo, me ha mostrado la triste realidad de una sociedad manipulada conscientemente, constantemente, por los grandes medios de comunicación.

No importa ya en la práctica totalidad de los casos la veracidad de las fuentes, la forma de utilizar los datos históricos o si el ciudadano es vulnerable al bombardeo de información manipulada enla que interesa no lo que sea cierto, sino lo que pueda crear impacto, que suele estar asociado a lo morboso. No son noticias buenas las que se buscan para los titulares, sino aquellas que sean capaces de remover de sus asientos a los oyentes, los televidentes, los lectores.

Y en esta lucha por ser cada vez más audaces se han perdido las referencias, el estilo y la dignidad a la hora de contaruna historia.

Que fantaseen si quieren los directores de películas con desastres incontables, que gasten millones de dólares en hacer saltar a los espectadores de sus butacas, pero no a costa de denigrar la tradición profética, legítima y respetable, de un pueblo como es el maya, no de desvirtuar su legado ancestral, su cálculo del tiempo, su visión de los ciclos de la naturaleza. Todo eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronica deportiva nueva esparta
  • Cronicas de la nueva granada
  • Nueva Cronica y buen Gobierno
  • Desarrollo y ciclo de vida de nuevos productos.
  • NUEVO CICLO DE EXISTENCIA SUPERIOR SE AVECINA
  • Elaboracion de nuevos productos y su ciclo de vida
  • Al estancarse la producción viene de nuevo la crisis y comienza un nuevo ciclo económico
  • Desarrollo De Nuevos Productos y Estrategias Del Ciclo De Vida De Los Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS