Crónicas De Una Muerte Anunciada

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Santiago Nasar, era un joven alegre, bueno y enamoradizo, que durante dos días había tenido sueños extraños que su madre, a pesar de que los interpretaba, no pudo advertir aquel presagio de muerte.
El día de su fallecimiento, el muchacho se despertó a las 05: 30, para esperar la llegada del obispo. Esa mañana, se levantó con un intenso dolor de cabeza, por lo que fue a la despensa por unaspastillas; aquel momento fue el último que lo vio su mamá.
Como todas las mañanas, santiago, fue a desayunar. En la cocina, estaba Victoria Guzmán, junto con Divina Flor, su hija, por quien el joven sentía una cierta atracción.
A pesar de que su madre le dijo que irse a la Iglesia, era una pérdida de tiempo, él no le hizo caso, puesto que sentía una inexplicable fascinación por la religión.
Sucasa era amplia; poseía un salón, una caballeriza, cuartos de servicios, una cocina, dormitorios, camarote, un balcón, una puerta posterior, la que era muy utilizada y una puerta en le frente, que sólo en ocasiones se encontraba abierta. Fue exactamente por esa puerta por donde los asesinos de Santiago lo esperaban y fue por allí también, por donde él salió, a las 06: 05.
Victoria Guzmán y suhija, sabían que a Santiago Nasar, lo iban a matar, puesto que una mujer se lo había advertido. Esta no dijo nada ya que deseaba que lo asesinaran, pero Divina Flor, aunque quería avisarle lo que le sucedería, no pudo pues aún era una niña; ella lo único que hizo por él, fue dejar aquella puerta sin tranca, por si algo ocurría.
Ese mismo día, alguien, que todavía no se identifica, dejo unacarta por debajo de la puerta, informándole al joven lo que más tarde le pasaría.
En la tienda de Clotilde Armenta, estaban descansando los asesinos, los gemelos Vicario, quienes tenían 24 años y que al igual que Santiago estuvieron en el casamiento de Ángela Vicario.
En el muelle, junto con el muchacho, estaban Cristo Bedoya y Margot, quien lo invitó a desayunar. Tanto ella como su mamá, LuisaSantiaga, no estaban enteradas que iban a matarlo.
Cuando el entusiasmo de la gente se calmó por la llegada del obispo, todo el pueblo se anotició sobre los propósitos de los Vicario para con Santiago y el motivo por le cual lo iban a asesinar.
En el momento que Margot, le contó a su madre lo que sucedería, ésta tuvo la intención de contarle a Plácida Linero, mamá de Santiago, pero eratarde, pues ya lo habían matado.
Bayardo San Román, quien devolvió a Ángela Vicario, era un hombre culto y muy elegante que había llegado al pueblo 6 meses antes de la boda. Su noviazgo con Ángela, duró muy poco tan sólo cuatro meses; debido a la presión ejercida por la familia de la novia, se casaron con rapidez.
La noche de bodas, Bayardo devolvió a Ángela a su casa, pues se enteró que Habíaperdido su virginidad, hacía tiempo ya. Su madre, muy enfurecida por lo sucedido la golpeó y luego llamó a sus hijos, Pablo y Pedro.
Al llegar a la casa, ellos le preguntaron a la joven quien fue el que la había deshonrado, y les respondió Santiago Nasar.
Al enterarse de esto fueron la depósito de su casa y eligieron los mejores cuchillos; después, fueron al mercado de carnes a afilarlos yallí, advirtieron por primera vez, que iban a asesinar a Santiago Nasar, pero nadie les prestó atención puesto que eran muchachos tan buenos que no les creyeron capaces de hacer semejante acto. Luego, se dirigieron al local de Clotilde Armenta, a quien también le comunicaron lo que iban a hacer, pero ésta sí los notó dispuestos a cumplir su objetivo.
El oficial Leandro Pornoy, la igual que losdemás, fue informado por los gemelos Vicario, el suceso que ocurriría tiempo después. Éste le comentó aquella información al coronel Lázaro Aponte, pero no le hizo caso a aquella advertencia, pero cuando su esposa le contó que Bayardo había devuelto a Ángela, rápidamente fue a buscar a los gemelos para quitarles los cuchillos y así lo hizo.
A pesar de que les quitaron sus armas, Clotilde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS