Crótalo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Viperidae
Subfamilia: Crotalinae
Género: Crotalus
Especie: C.durissus
La cascabel tropical, víbora de cascabel, cascabel o cascabela es una especie venenosa de crótalo, distribuida desde México a Sudamérica. Es la serpiente más distribuida de su género y es muyvenenosa, siendo un grave problema de resolución médica su mordedura.
Descripción
De gran robustez, alcanza entre los 30 y 160 cm de longitud, y su máximo son 180 cm. Tienen de 18 a 35 manchasdorsales en forma de rombo o diamante. El número de manchas es menor en la parte anterior del cuerpo, café rojizo, café oscuro o negro, el interior de estas manchas es pálido, usualmente gris-café. Lasmanchas dorsales posteriores tienden a ser pequeñas de par en par y más oscuras a veces se unen con las manchas laterales del cuerpo, las cuales están debajo de los puntos de las series dorsales yusualmente abarcan grupos de 3 a 7 escalas oscuras bordeando escalas pálidas.Las líneas paravertebrales son usualmente de uno a cuatro veces más largas que las de la cabeza,cada línea paravertebral esusualmente de dos a tres escalas dorsales de par en par. Cada marca supraocular es atravesada por una barra pálida prominente o un punto subcircular. La cola de los adultos puede ser de un uniformecolor gris, gris - café, o negruzco o como la de los juveniles con de 4 a 11 barras más oscuras que cruzan, pueden ser vagamente evidentes, el segmento próximo al cascabel es gris oscuro. Es unaespecie vivípara que puede llegar a tener hasta 35 crías no más de 35 cm.

Hábitat
Comprende las tierras bajas, secas y elevaciones medias. Su hábitat abarca las selvas mayas desde la península deYucatán y Centroamérica llegando a encontrarse hasta Costa Rica y algunas subespecies se han localizado hasta Brasil. Por tener una distribución muy extensa, su rango es discontinuo desde México hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crotalo
  • el crotalo
  • CROTALOS
  • crotalo
  • el crotalo
  • ¿Terror A Los Crótalos?
  • Crotalidos de nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS