Cr Nica Bolivar

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
¡BOLÍVAR LIBERTADOR!
El Monumento de los Héroes es un símbolo patrio que conmemora las vitales batallas que concedieron la independencia a los países americanos. La obra además de recordar a loshéroes más importantes de ese entonces, constituye una referencia cultural para nuestra ciudad. La construcción de este patrimonio nacional fue en 1955, en el gobierno del general Gustavo Rojas PinillaDesde lo lejos se observa en la parte posterior una placa que dice ¡Bolívar Libertador! Junto a ella, un texto que corresponde a su testamento político y a su firma autógrafa.
Al cruzar la avenida,nos paramos sobre la plazoleta ubicada en frente del Monumento, ya se respira libertad. En definitiva, no hace falta dar un paso más para entender el significado patriótico de la obra.

Posteriormente,subimos los escalones y al ubicarnos sobre el costado norte, lo primero que observamos es la estatua del Simón Bolívar, quien viste un traje militar y reposa sobre un caballo que tiene las cuatropatas rectas sobre el suelo y la cabeza sutilmente girada hacia la izquierda.
El libertador, mientras con su mano izquierda sostiene las riendas con la derecha empuña una espada dirigida al frente.Junto a él, está plasmado un mensaje histórico que nos transporta en el tiempo “Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y seconsolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro. Santa Marta, 10 de diciembre, 1830”.
Por otra parte, si damos vuelta al Monumento, en sus muros están plasmadas las batallas que enfrentaronnuestros compatriotas para alcanzar la libertad y la independencia añorada desde décadas atrás. Obras como esta, son parte de nuestra identidad nacional, sin embargo, se trata de un lugar desconocido parala mayoría de colombianos, incluso para los que habitan la capital del país.
A pesar de tener a su alrededor comercio, estacione de Transmilenio S.A y grandes avenidas, días como hoy, en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cr Nica
  • Cr Nicas
  • LA CR NICA EL QUE
  • CR NICA
  • Que Es Una Cr Nica
  • La Cr Nica
  • La Cr Nica
  • Cr nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS