Cr nicas ttttttttttttt

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
La ida al hospital por negligencia medica
Una negligencia médica se produce cuando el facultativo actúa mal tanto por comisión como por omisión y ello afecta negativamente a la salud del paciente, En el caso de que la negligencia médica se haya producido en un hospital público, la responsabilidad recae sobre la sanidad pública, no sobre el médico. a continuación contare el relato ocurrido poruna negligencia medica
Eran las seis de la tarde cuando mi madre me llamó al celular, es entonces que me entero que un tío tuvo una descompensación por diabetes, en realidad nunca habíamos tenido ese problema y no sabian que hacer.
El problema es que él vive alejado de centros de salud, aunque vive en la ciudad.
Lo primero que hice fue sacar lo más que pude de dinero de un cajero automático y lepedí a algunos familares dinero prestado y preparé todo para llevarlo al primer hospital y el más cercano era un hospital privado.
Llamé a un taxista y estuvo presto para ayudarnos, pero el taxista no conocía la ciudad y tuve que indicarle hacia donde debíamos ir.
Finalmente llegamos al “Hospital Asunción”  y lo atendieron bien, pero la sorpresa fue que cobraban $15,000.00 para ingresarlo, ygeneralmente cobraban $1,700.00, era mucho para sostenerlo.
Finalmente ya estabilizado me cobraron solo 5,000.00 y lo llevamos a otro centro de salud más económico que nos permitió salir mejor del problema Aunque los doctores nos dicen esto y lo otro, a nosotros no nos quitan la idea de que se trata de una negligencia médica”, afirmó la señora Patricia de los Santos, quien lamenta la situación y aseguróque, desde hace semanas, interpusieron una demanda judicial contra quien resulte responsable de estos hechos.
Tras tres días lo tenemos nuevamente llegamos en casa
por ello Cuando estés seguro de que se ha producido una negligencia sanitaria, dirige un escrito al responsable del hospital y al médico que la cometió. Aporta toda la información que creas necesaria (tipo de lesión, síntomas, duraciónde la dolencia, etc.) y exige una reparación del daño causado. Es muy difícil elaborar una relación entre cada tipo de lesión y la cantidad de dinero que se recibe por cada una de ellas. Aún así, y tomando como referencia las sentencias que ha habido en este tipo de casos.
Reclamar ante la Justicia por un caso de negligencia médica es un proceso complicado que puede durar mucho tiempo. 








Elbullying.

Es preocupante lo que está pasando en la escuela secundaria técnica; al hacer una visita por este centro educativo nos damos cuenta a simple vista que existen en muchos salones una gran cantidad de jóvenes que manifiestan tendencias hacia la violencia escolar, es decir bullying.
Esta “epidemia”  esta invadiendo cada día más los centros educativos, en este caso esta secundariadonde  participan un agresor o varios y las victimas quienes son las que sufren más ya que muchas veces puede ocasionar trastornos graves que pueden orillarla, incluso, a quitarse la vida.
A mi consideración este centro educativo debería proponer un plan de acción integral que incluya a todos los miembros de este colegio, para que juntos, director, profesores, alumnos y padres puedan combatir este terriblemal.
Eran las 7:00 hora de entrada para todos los estudiantes. y al trataran de conocer este gran problema que enfrenta este plantel nos dirigimos de la manera más amable posible con el director de esta escuela quien nos permitió recorrerla en el transcurso de las clases .
Al visitar los salones de la secundaria nos dimos cuenta que el bullying es muy frecuente; y sólo basta observar como ungrupo de jóvenes que excluían a una compañera de las actividades diarias a la hora de la formación, ellas realizan esta división o marginación tratando de discriminar a la joven de una manera muy dura que en si la esta dañando tanto física como mentalmente, en ese momento se observo que había testigos pero estos se quedaban callados convirtiendo también a ellos en cómplices ya que tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cr Nica
  • Cr Nicas
  • LA CR NICA EL QUE
  • CR NICA
  • Que Es Una Cr Nica
  • La Cr Nica
  • La Cr Nica
  • Cr nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS