Cr tica literaria

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
 Crítica Literaria
La literatura es una de las expresiones artísticas. Las obras literarias se presentan mediante géneros distintos: novela, teatro, poesía y una gran variedad de subgéneros.
Lacrítica literaria es una forma de creación y un subgénero de la literatura. Consiste en el análisis y valoración de una obra y sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión formada antesde leerla.
Es una actividad tan antigua como la propia literatura y hay testimonios de ella que datan de la antigüedad clásica.
No hay un modelo único de crítica literaria. En ocasiones, el enfoquetiene un carácter metodológico y se estudia una obra desde un punto de vista técnico y analítico. Por el contrario, existe el enfoque más subjetivo, en el que un crítico da a conocer su opiniónpersonal en relación con la creación literaria de un autor.
La idea de crítica literaria es extensible a otras actividades artísticas: cine, arte o danza. En cualquiera de sus modalidades, el profesional dela crítica juega un papel clave, ya que puede facilitar el éxito o provocar el fracaso con sus valoraciones.
La función del crítico es profundizar en una obra. Para ello, necesita comprender sucontexto histórico, la vida y las circunstancias del autor, el movimiento al que pertenece y las corrientes creativas que le puedan influir. Con estos y otros elementos es posible desmenuzar una novela, unacomedia o un poemario. El resultado de la crítica es especialmente útil para conocer todos los elementos que conforman la creación literaria.
Se podría decir que el crítico literario es como unespectador cualificado que cuenta algo sobre lo que otros cuentan.
En los últimos años, la función clásica de la crítica literaria ha cambiado sustancialmente. Han aparecido redes sociales literarias y esposible interactuar en ellas ofreciendo una opinión más o menos fundamentada.
En relación con la valoración de una obra, vale la pena subrayar que todo crítico tiene una opinión pero no todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO LITERARIO Y CR TICO La Casa De B
  • Cr Tica Literaria
  • La Cr Tica
  • LA CR TICA
  • Cr tica
  • Ensayo Cr tico Anal tica
  • RESE A CR TICA
  • GOLPES CR TICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS