CR TICA Y CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE DESARROLLO
La falacia del progreso: Creencia que tiene el hombre hacia un ser supremo (Dios), en cambio cuando hablamos sobre la ciencia los avances desde lacultura, economía y socialmente. La antropología es el elemento que más nos sirve.
Desarrollo Humano Versus Desarrollo Económico: Es el Desarrollo Material; un país no se basa solamente en laproductividad, sino también lo social y en lo político.
Los Indicadores de Desarrollo: Países Desarrollados, las instituciones que conforman los países desarrollados son Banco Mundial.
¿Dónde está el Sur?:Nos habla sobre el subdesarrollo
Los Factores del Subdesarrollo: Causas del Subdesarrollo.
*Dependencia exterior y globalización: Subdesarrollo consecuencia del mundo Occidental. *La estructura interna:Transformar lo político y lo social (desigualdades de los abusos e intereses de las oligarquías)
Sobre el Crecimiento Demográfico: Cuando hay muchos habitantes en un país surge el subdesarrollo, lospaíses de primer mundo propusieron lo siguiente: 1.- La tasa, 2.- Control de Natalidad y 3.- Emigración a E.U.A
La Situación del Mundo los Indicadores de la Pobreza.
Desarrollo CulturalmenteCompatible: Bienestar de la sociedad (pobreza relativa), Bienestar mínima (pobreza absoluta).
La Medida de la Pobreza Absoluta: Métodos e Indicadores: *Método Indirecto (ayudas necesidades básicas) *MétodoDirecto (necesidades cubiertas).
Métodos e Indicadores Indirectos.
Métodos Indirectos: ¨Línea de la pobreza¨ (pobreza extrema-pobreza moderada).
Indicadores Indirectos: Evolución de la pobreza. Se divideen dos: *Incidencia de pobreza (están en buenas condiciones o extremadamente en la pobreza). *Brecha de pobreza (Cantidad de dinero que falta para dejar la pobreza).
Métodos e Indicadores Directos.Métodos Directos: Necesidades básicas (educación, nutrición, salud y vivienda).
Indicadores Directos: Se basa en los bienes y servicios.
La Medida del Desarrollo: la esperanza de vida al nacer, el...
Regístrate para leer el documento completo.