CR TILO

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE CIENCIAS LINGUISTICAS
PRIMER SEMESTRE
COMP. Y EXP. ORAL Y ESCRITA EN LENGUA A
LICDA. LETICIA TURCIOS











CRÁTILO







NOMBRE: LIGIA DE LOSANGELES ESTRADA MIRANDA
CARNÉ: 201506329

SÍNTESIS
El diálogo de Platón “Crátilo” es uno de los cuales hace énfasis al lenguaje, se dice que es uno de los primero documentos que hacen referencia afilosofar en este ámbito. En esté toman lugar principal Crátilo, Sócrates y Hermógenes. Hermógenes defiende que los nombres surgen por el pacto de convivencia, Crátilo argumenta y está a favor de lateoría naturalista de las cosas. Mientras tanto, Sócrates utiliza la dialéctica para enfrentar ambas teorías exponiendo sus contradicciones y llegando a la verdad absoluta. Se muestran varios ejemplos deambas teorías hasta llegar a la conclusión de que los nombres demuestran la esencia de las cosas haciendo que Crátilo no tenga más argumentos para defender su teoría naturalista. Platón participa denarrador en este diálogo.

CONCLUSIONES
Crátilo es uno de los aportes más importantes que Platón aportó a la Filosofía del Lenguaje, ya que fue uno de los primero documentos basados en buscar el ¿PorQué? Y su Origen.
La dialéctica surge de una realidad para que al ser compartida o enfrentada a otra se pueda llegar a una verdad.
La teoría naturalista de Crátilo, defiende que los nombres surgen pornaturaleza, es decir, que la naturaleza los nombra.
La teoría convencional de Hermógenes señala que los nombres son la esencia del ser y su objetivo principal es revelar las características propiasdel objeto nombrado.
La actitud de Sócrates durante la mayor parte del diálogo fue muy contradictoria, solamente para demostrar y poner en práctica la dialéctica y fundamentar cada contradicción de lasteorías presentadas.

IMPORTANCIA DEL CONTENIDO CON RESPECTO A LOS NOMBRES

Esté diálogo es muy importante porque a pesar de denotar varias fallas en las teorías presentadas, dice que las bases en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tilo
  • Tilo
  • El tilo
  • tilo
  • tilo
  • tilo
  • Tilo wolff
  • tilo wolff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS