cr7lm10

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
“Es que somos muy pobres”
El cuento “Es que somos muy pobres” hace parte de la colección El llano en llamas escrito en 1953 por el escritor mexicano Juan Rulfo. En el se relata cómo una humildefamilia mexicana campesina es azotada por las inclemencias de la naturaleza, la cual desencadena aun más desgracias que marcan el destino implacable de la hija menor; la prostitución.
En un díanormal, un torrencial aguacero llega sin aviso; era un diluvio que al llevarse todo a su paso dejaba las marcas de una naturaleza ruda e indomable y demostraba así la fragilidad de los seres humanos.Cuando el hermano de Tacha quien es el narrador y ella fueron a ver como estaba el pueblo, se enteraron de la desaparición de la Serpentina que se la había llevado el río; la Serpentina era una vaca muylinda, con una oreja blanca y otra colorada, esta era el único bien de Tacha, el cual se lo había dado su padre para asegurarle un buen marido que la quisiera y le ofreciera un destino digno.Cuando la familia se enteró de lo que le había pasado con la Serpentina, se preguntan por el destino de Tacha, que todos ya presentían; por una parte, su madre inconsolable se daba golpes de concienciay, por el otro su padre se mantenía sereno, pero ambos se mortificaban con la misma pregunta por qué todas sus desgracias, ¿por qué sus dos hijas mayores se habían vuelto “pirujas”. Ahora comprendíanque lo mismo le ocurriría a su hija menor. Algo inapelable en ese momento, un destino que hasta Tacha presentía, pero lo único que podía hacer era llorar, llorar con ganas porque poco tiempo lequedaba para “empezar a trabajar para su perdición”.

Este cuento plasma las desgracias de una humilde familia mexicana campesina, de esa manera Rulfo nos ejemplifica lo que se vivía en los camposMexicanos durante el fracaso de la Revolución y cómo los campesinos sobreviven en silencio, de una forma infeliz y sin esperanza
Bibliografía:
Rulfo, J (10 de noviembre de 2010).Es que somos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS