CRA ULV

Páginas: 20 (4828 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
-280035-33020513016524130
CUERPO DE RESCATE ADVENTISTA, Universidad Linda Vista, Plantel Tuxtla
(CRA-ULV)
“Vivimos para servir y no para ser servidos”
Filosofía
Al crear al ser humano, Dios deseaba que éste goce de vida en plenitud. No estaba en sus planes que sus criaturas sufran ningún tipo de dolor. Desafortunadamente al entrar el pecado, éste trajo consigo todo tipo de calamidad ysufrimiento, incluyendo la muerte. Ante esta problemática Dios ha puesto en nuestras manos recursos que pueden ser utilizados para la sanidad física, mental y espiritual.
Por lo tanto resumimos nuestra filosofía de la siguiente manera:
EL CUERPO DE RESCTA ADVENTISTA (CRA)
RECONOCE A DIOS COMO ORIGINADOR Y DADOR DE LA VIDA.
ENTIENDE QUE LA ENTRADA DEL PECADO HA TRAIDO MUERTE Y SUFRIMIENTO AL SERHUMANO.
VE A LA IGLESIA COMO EL INSTRUMENTO ESCOGIDO POR DIOS PARA LLEVAR SANIDAD AL ALMA Y AL CUERPO, COMO LO DEMUESTRA LA VIDA DE JESUS.
EN BASE A LOS ANTERIORES POSTULADOS, EL CRA, ESTABLECE COMO SU FILOSOFIA: “SERVIR AL NECESITADO, BUSCAR LA SANIDAD DEL ENFERMO Y LLEVAR AL PECADOR A CRISTO”. DENTRO DEL MISMO MARCO ES UN MEDIO DE RETENCION DE LA JUVENTUD EN LA IGLESIA AL TIEMPO QUE SE LECAPACITA PARA SERVIR A DIOS Y A SUS SEMEJANTES.
Misión
El Cuerpo de Rescate Adventista (CRA-ULV) es un programa del ministerio Juvenil en la Universidad Linda Vista, Plantel Tuxtla Gutiérrez Chiapas, bajo la administración, las enseñanzas y doctrinas del departamento de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo día en la Sección Centro de Chiapas México.
Se aceptan personas de ambos sexos dedieciocho (18) años en adelante. Se les entrena y capacita para servir a Dios, a su prójimo y a la comunidad, a fin de socorrer en momentos de necesidad como desastres naturales y accidentes. Organiza efectivamente los recursos humanos y materiales con el fin de proveer apoyo espiritual y logístico, en forma rápida; manteniendo en alto su lema: “VIVIMOS PARA SERVIR Y NO PARA SER SERVIDOS”,reduciendo así el sufrimiento humano.
Esta organización provee crecimiento espiritual de sus miembros, teniendo la oportunidad de compartir el evangelio de la cruz y de esa manera, como soldados de Cristo, alistarlos en las labores de salvar almas de las ruinas del pecado.
Desarrolla los conocimientos en los conceptos modernos de ayuda médica y emergencias (primeros auxilios básico y avanzado)resucitación cardiopulmonar, salvamento y supervivencia acuática, rescate y salud preventiva entre otros.
El entrenamiento físico está orientado al desarrollo y acondicionamiento óptimo de las facultades físicas, manteniendo un balance entre lo físico y lo mental mediante el programa de entrenamiento existente.
Para ampliar sus conocimientos y mejoramiento en el servicio , el CRA une sus actividadesa otros grupos y entidades similares o con los mismos propósitos altruistas, tales como la Cruz Roja, Protección Civil, cuerpo de Bomberos entre otras, sin perder su identidad ni sus principios y valores cristianos.
Ofrece sus conocimientos a otras personas o entidades que lo soliciten.
COMPROMISO ESPIRITUAL
Todo C.R.A. se compromete a:
Ser un baluarte de la juventud adventista a travésdel servicio desinteresado, trascendiendo razas, clases sociales y toda barrera que separe a los seres humanos entre ellos y Dios. A la vez que se levanta el mensaje adventista como un faro en la oscuridad, sirviendo con: imparcialidad, neutralidad, universalidad, humildad, humanidad.
Imparcialidad: sin distinción de raza, religión, credo político, clase social hacia las personas.
Neutralidad: notomando bando alguno en situaciones de conflicto, zonas de desastres, servicios de urgencias y en ciertas situaciones donde se requiera estar de un lado o de otro.
Universalidad: Estos valores son de clase universal, por lo tanto se aplicaran a todas las personas y situaciones dentro de la organización.
Humildad: El personal bajo este reglamento y estos valores se regirán principalmente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es la cra?
  • Apego CRA
  • Ivan cra
  • Tarea_modulo1 Cra
  • Monografico crae
  • Usos Del Cra
  • CRA en carnes
  • Reglamento Cra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS