Crac

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Catorce puntos
Los Catorce Puntos fueron una serie de propuestas realizadas el 8 de enero de 1918 por el presidente estadounidense  Wilson para crear nuevas negociaciones de paz. Hacia el final dela Gran Guerra, el 8 de enero de 1918,1 el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson hizo una llamada a las naciones europeas en conflicto para que detuvieran el fuego y dieran paso a lareconstrucción del continente.
Para esto redactó un discurso conocido como los «Catorce Puntos», que no era más que una serie de propuestas que permitirían desvanecer el fantasma de la guerra en todo elplaneta y la conformación de un nuevo orden mundial. El discurso fue dado el 8 de enero de 1918 ante el Congreso de los EE.UU. La intención del presidente era presentar unos objetivos bélicos parala Entente que permitiesen alcanzar la paz .
Puntos más importantes.
2.Absoluta libertad de navegación en la paz y en la guerra fuera de las aguas jurisdiccionales, excepto cuando los mares quedasencerrados por un acuerdo internacional.
3.Desaparición, tanto como sea posible, de las barreras económicas.
6..Liberación de todo el territorio francés y reparación de los perjuicios causados.
10.Lacreación de una asociación general de naciones, a constituir mediante pactos específicos con el propósito de garantizar mutuamente la independencia política y la integridad territorial, tanto de losEstados grandes como de los pequeños.


http://www.youtube.com/watch?v=7YYD3jHUj9I
Entre las causas que dispararon la Segunda Guerra Mundial, una de las de mayor peso fue, sin duda,. El severo tratadofue considerado injusto y humillante por los alemanes.

------> Italia quería los territorios que le habían prometido en 1915
------->La nueva guinea alemana ,paso a ser británica aunquefinalmente queda bajo tutela Australia y las islas polinesias pasaron a ser repartidas entre Japón y Gran Bretaña.
el norte de scheswic-hollst que esta en Torntern pasó a dominio danés despues de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crac
  • El Crac
  • la crac
  • El Crac Del 1929
  • El crac del 29
  • crac 29
  • Crac del 29
  • Cambio De Cracer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS