Crack

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Crack

El crack (también llamado piedra), derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio o amoniaco, el resultado es unapasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse. También recibe nombres vulgares entre los usuarios a esta droga, como rocas, chulas,"pops", piedras orockstars.

¿Como se produce?
El crack se produce disolviendo la cocaína en polvo en una mezcla de agua y amoníaco o bicarbonato de sodio. Se hierve la mezcla hasta que se forma una sustancia sólida. Sesepara el sólido del líquido, se seca, y se parte en trozos (piedras) que se venden como crack de cocaína.

¿Cómo puede fumarse?
Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrentesanguíneo, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Debido a la rapidez de los efectos, casi inmediatos, el crack se hizo muy popular enla década de los 80. Otra razón para su popularidad es que no cuesta mucho, económicamente hablando, procesarlo ni adquirirlo. Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaína, solamenteque el riesgo de padecer alguno de ellos es mucho más alto por la vía de consumo, propensa a producir accidentes cardio y cerebro vasculares.
Desde la década de los 80, se fuma en pipa de vidrio,con ceniza de cigarro sobre una lata con orificios, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo. Otro instrumento utilizado para consumir el crack es un tubo metálico similar a una antena de radioa la que le introduce una suerte de alambre y se utiliza para fumar el crack simulando una pipa. Este método es utilizado principalmente por adictos de muy pocos recursos.

¿Cuáles son sus efectos?Sus efectos son similares a los de la cocaína, pero más fuertes, debido a la concentración de los alcaloides, y más instantáneos, debido a la rápida absorción de dichos alcaloides a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cracker y Crack
  • Crack
  • crack
  • crack
  • Soy un crack
  • crack
  • crack
  • El crack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS