crack

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Crack
Al parecer, la palabra crack se origina en el parecido que tiene la droga con los pedazos de yesería que caen continuamente de los muros en las astrosas viviendas de los guetos. Según otros,el nombre se deriva del ruido que produce la droga al ser consumida.
En realidad no hay una información clara sobre el descubrimiento del crack, pero varios autores informan que fue en Los Ángeles,Estados Unidos (como aparecen todas las otras drogas sintetizadas de ese tiempo), a principios de los ochenta, por cocainómanos empedernidos. Es una de las drogas duras que desde su inicio ha sidoilegal.
A veces, el crack es pulverizado y se mezcla con tabaco o marihuana para fumarse. También los cristales pueden absorberse en bombillas de pyrex recalentadas. El adicto siente una gran euforiadurante cinco o diez minutos; pero luego lo invade la agitación y la irritabilidad, por lo que debe drogarse de nuevo.
A ciencia cierta, no se sabe cómo se inicio el auge del crack. Algunosinvestigadores suponen que, dada la sobreoferta en el mercado de la cocaína, los traficantes buscaron consumidores en el ambiente de los jóvenes y marginados, para los cuales el crack sería la droga idealvendido por dosis, a precio muy bajo, crea una dependencia rápida. Como ocurre con los heroinómanos, el adicto al crack enloquece por falta de droga. La consecuencia: robos y prostitución.
El crack esuna sustancia mucho más nociva que la cocaína. Sus impurezas hacen que no sea administrable por vía intravenosa o intramuscular.
El crack es una pasta base amalgamada. Se presenta en forma de pequeñoscristales oscuros o claros. Se fuma mezclado con tabaco o en pequeñas pipas de agua. El crack es pulverizado y se mezcla con tabaco o marihuana para fumarse.
También los cristales se puedenabsorber en bombillas recalentadas.El consumidor siente una gran euforia durante diez o quince minutos, pero luego le invade la agitación y la irritabilidad, por lo que debe drogarse de nuevo.
El crack se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cracker y Crack
  • Crack
  • crack
  • crack
  • Soy un crack
  • crack
  • crack
  • El crack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS