Crack

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Si alguna vez se te ocurre consumir…
Crack

INFO:
Resulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio.
la pasta básica de cocaína, es la costra quequeda en la olla donde preparan la cocaína y está compuesto por los alcaloides de la planta sin refinar ni purificar.

Modo de consumo
Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrentesanguíneo, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Debido a la ansiedad por mantener la sensación tope del momento del consumo
Altaadicción sicológica
cocaína y el crack se deben a que estimulan al cerebro a liberar cantidades de dopamina más altas de lo normal que activan las sensaciones de excitación y placer.
Es comúngrupos más empobrecidos que consumen esta sustancia, pero no estamos ajenos a ella.
Los efectos son mucho más rápidos e intensos que los de la cocaína, empezándose a sentir a los cinco segundos y conuna duración aproximada de 5 a 10 min. Se produce una subida inicial con unos estados de euforia y desinhibición enormemente placenteros, vigor y disminución de fatiga, autoestima e hiperactividad.Posteriormente se produce una bajada (15 a 20 min) en la que aparece fatiga y confusión depresiva. En el aspecto físico se produce una disminución del flujo sanguíneo, hipertensión y aumento de lafrecuencia cardiaca.
A largo plazo.
* pueden dar arritmias o ataques cardíacos
* Aspecto psíquico: paranoias, alucinaciones y perdida progresiva de memoria
* Aspecto físico: cefaleas, dañospulmonares ocasionando el llamado “pulmón de crack” (con sintomatología similar a la neumonía crónica), daños en el hígado y hemorragias cerebrales. En mujeres embarazadas existe un riesgo muyelevado de roturas en la placenta
* Destacan: la ansiedad, bipolaridad, depresión, miedos, paranoia y psicosis, similar a la acaecida en la esquizofrenia.
* La sobredosis ocasiona la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cracker y Crack
  • Crack
  • crack
  • crack
  • Soy un crack
  • crack
  • crack
  • El crack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS