Cracks
Es así como el 21 de mayo de 1904, luego de un encuentro en Paris entre las selecciones de Francia y Bélgica, los representantes de las federaciones:alemana, danesa, española, belga, francesa, holandesa, suiza y sueca, se reunieron para intercambiar opiniones acerca del control del fútbol en el mundo, y fue de esta manera como después de unas semanas y amplios discursos ydebates, nace la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA).
Sin embargo, llamaba la atención que entre los fundadores de la federación que llevaría las riendas del Fútbol a nivel mundial, no se encontrara el fundador del deporte, por esto los ocho paises fundadores hacen una solicitud especial a la federación de Fútbol del Reino Unido de hacer parte del grupo de federacionespertenecientes a la FIFA. Para sorpresa de todo el mundo esta federación, no aceptó la propuesta hecha por la FIFA, ya que para ellos la fundación de un ente regulador del fútbol a nivel mundial era muy prematura porque aún eran muy pocos los paises que tenían federaciones de fútbol. Algunos historiadores cuentan que la negativa del Reino Unido no se dío por esta razón sino por despecho al no haber sidoconvocados a la fundación de tan importante federación.
Desde sus orígenes la FIFA buscó la internacionalización del fútbol, la FIFA se empeñó en hacer que todos los paises tuvieran su propia federación bajo el principio “una nación, una federación”. Pero era difícil la continuidad de la FIFA, sin la presencia del fundador del fútbol y fue así como después de seis años en 1910, el Reino Unidoingresó a la institución reguladora del fútbol a nivel mundial la FIFA.
Es así como el 21 de mayo de 1904, luego de un encuentro en Paris entre las selecciones de Francia y Bélgica, los representantes de las federaciones: alemana, danesa, española, belga, francesa, holandesa, suiza y sueca, se reunieron para intercambiar opiniones acerca del control del fútbol en el mundo, y fue de esta manera comodespués de unas semanas y amplios discursos y debates, nace la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA).
Sin embargo, llamaba la atención que entre los fundadores de la federación que llevaría las riendas del Fútbol a nivel mundial, no se encontrara el fundador del deporte, por esto los ocho paises fundadores hacen una solicitud especial a la federación de Fútbol del Reino Unido dehacer parte del grupo de federaciones pertenecientes a la FIFA. Para sorpresa de todo el mundo esta federación, no aceptó la propuesta hecha por la FIFA, ya que para ellos la fundación de un ente regulador del fútbol a nivel mundial era muy prematura porque aún eran muy pocos los paises que tenían federaciones de fútbol. Algunos historiadores cuentan que la negativa del Reino Unido no se dío poresta razón sino por despecho al no haber sido convocados a la fundación de tan importante federación.
Desde sus orígenes la FIFA buscó la internacionalización del fútbol, la FIFA se empeñó en hacer que todos los paises tuvieran su propia federación bajo el principio “una nación, una federación”. Pero era difícil la continuidad de la FIFA, sin la presencia del fundador del fútbol y fue así comodespués de seis años en 1910, el Reino Unido ingresó a la institución reguladora del fútbol a nivel mundial la FIFA.
AFA: Origen y Desarrollo
El 20 de Junio de 1867 se juega el primer partido de fútbol en la Argentina. El escenario es el Buenos Aires Cricket Club. Un grupo de socios encabezados por los hermanos Thomas y James Hogg resuelven en el mes de Mayo invitar, por intermedio de un...
Regístrate para leer el documento completo.