Cradle to cradle capito 1

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Universidad Insurgentes
Licenciatura en Arquitectura




Reporte Capitulo 1
“Cradle to Cradle”





Profesora: Judith Edrei Rodriguez
Alumno: Lòpez Aguilar Luis Eduardo
Grupo: 1414V

En elcapítulo uno, este libro comienza a introducirnos en lo que seguramente será el tema principal del libro. Comienza con una comparación del Titanic, con lo que es la industria, un gigante, que pareceinvencible, pero lanza desechos al agua y gases al aire y metafóricamente nos dice que está destinado al fracaso.
También nos explica varios puntos en los que la revolución industrial fue mal diseñada,puesto que afecta al medio ambiente y por consecuencia a nosotros. Menciona como desde los inicios algunas personas vislumbraron los efectos que provocaría la revolución industrial, pero mucha gente sedejó llevar por la idea de que con ella estaríamos mucho mejor, e ignoro las consecuencias e incluso desprestigio a la gente que trataba de concientizarlos.
Otro aspecto que también menciona es lasistematización de la industria, iniciada por Henry Ford, quien fue un visionario de su época y que con su cadena de montaje aumento la producción de automóviles de miles de automóviles a más de 15millones al año, redujo costos, tiempo y por consiguiente puso al alcance de más personas los automóviles.
Todo lo anterior, aumento las ganancias de los empresarios, el cual fue uno de los objetivosprincipales de la revolución industrial.
Más adelante el libro nos explica la expresión “De la cuna a la tumba” el cual es un término que le da a los objetos que se producen y terminan arrojados a algunaespecie de “tumba” o incinerador, ya que resulta más barato hacer uno nuevo, que reparar el anterior.
El libro también hace un análisis de como la arquitectura también afecta al medio ambiente, ydesglosa las formas en las que una construcción afecta brutalmente a la naturaleza, ya sea por las emisiones que se producen mientras se está construyendo, o el impacto ambiental que este tiene, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cradle to cradle
  • cradle to cradle
  • Cradle to cradle
  • Protocolo Cradle To Cradle
  • Cradle To Cradle
  • Cradle to cradle
  • Caso Cradle To Cradle
  • Resumen Cradle To Cradle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS