Craecion Del Programa

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
6.1 Creación del programa
En la actualidad resulta imprescindible que las empresas integren toda la información entorno a un producto o servicio, al que está expuesto un cliente o prospecto, con el fin de que su comportamiento se incline por la compra y con ello, mantener su lealtad.
Para un desarrollo funcional de las herramientas tecnológicas de trabajo, es necesario un entorno adecuado quemaneje aspectos de aplicación tan vastos como el mercado al que serán dirigidas.
La aplicación del Programa de Comunicaciones Integrales de Mercadotecnia consiste en la combinación de una variedad de funciones tales como Publicidad, Promoción de Ventas, Mercadotecnia por base de datos, Relaciones Públicas, la Web o Mercadotecnia Directa todo esto en un programa que tenga claridad, consistencia yun máximo impacto.
El Programa de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia se inicia con el consumidor y requiere del cambio radical de su pensamiento “adentro hacia fuera” è:lo que tenemos que vender, lo que tenemos que decirè:, y pensar de “afuera hacia adentro” lo que nos dicen los consumidores acerca de ellos ( sus necesidades, sus deseos, su estilo de vida.)
La integración de lainformación y sus mensajes la hace el consumidor, porque junta lo que la gente disemina. El consumidor es el lugar donde todas las actividades del Programa de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia se unen en un punto y en un periodo. La dimensión crítica no es lo que se piensa que se comunica, sino lo que los clientes o prospectos creen haber recibido.
Importancia de la credibilidad
La credibilidades la clave de todos los componentes del Programa de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia, las Relaciones Públicas por sí mismas tienen la habilidad de proporcionarle credibilidad al mensaje del producto.
La venta se relaciona directamente con la publicidad y promoción. Los consumidores lo saben y están a la defensiva de comprar algo que no desean o necesitan. En cambio las RelacionesPúblicas están ligadas a la información misma que le hacen llegar directamente a los consumidores a través de terceras partes confiables; las Relaciones Públicas hacen que la publicidad sea más creíble y las promociones de ventas más reforzadas.
Existen cuatro razones para justificar la tendencia del uso de las Relaciones Públicas para promoción de productos o servicios.
1. Reducción de Costos
Lacompetencia global ejerce una gran presión sobre los precios, esto significa que los costos tienen que reducirse. Los departamentos de mercadotecnia están siendo motivados a buscar maneras más económicas de obtener resultados.
2. Fragmentación de los Medios
El mercado masivo está siendo reemplazado por nichos de mercado o por la mercadotecnia uno a uno. Para alcanzar a los mismos mercados delos 50’s y 60’s, los mercadólogos tienen que utilizar una gran variedad de herramientas.
3. Mensajes Comerciales Confusos
El reto es abrirse paso a través de esta confusión y lograr que los mensajes se noten, dejando la puerta abierta para las Relaciones Públicas creativas.
4. Mayor Competencia
Las Relaciones Públicas pueden hacer que vayan los consumidores a las empresas y no a lacompetencia, abriendo el camino para la introducción, consumo o reposicionamiento de un producto o servicio.
En un gran número de corporaciones, las Relaciones Públicas están a la cabeza de las comunicaciones de mercadotecnia, esto es característica en empresas de tecnología, salud y servicios financieros.

Las Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC) son la expansión del elementopromocional de la mezcla de la mercadotecnia. En esencia, las IMC son el reconocimiento de la importancia de comunicar el mismo mensaje a las Audiencias Objetivo. Adicionalmente, es el reconocimiento que todas las variables de las IMC comunican y que existe un traslape en la comunicación que se desprende de estas variables. Cada variable de las IMC puede afectar la efectividad del programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS