cramberry

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Índice

Introducción……………………………………………………..pág. 2
Resumen…………………………………………………..…….pág.3
Ubicación geográfica…………………………………………..pág.4
Clima región de los Ríos………………………………….......pág.5
Clima Cranberry………………………………………………..pág.6
Suelo (Cranberry,R.de los ríos)……………..……………….pág.7
Etapas del proceso de producción………………………….pág.8
Principales recursos utilizados para la producción…………pág.9Importancia económica a nivel nacional y local……………pág.10
Conclusión……………………………………………………...pág.11
Literatura citada……………………………………………….pág.12













Introducción
En este proyecto le daré a conocer al Sr. ministro de Agricultura la respuesta si es económicamente y técnicamente viable la producción de cramberry en la región de los ríos , guiándome con una serie deinvestigaciones y análisis tanto como de la planta(cranberry) como también de la región de los ríos, siendo mi respuesta 100% avalada de las características de esta planta y las del lugar investigado.


















Resumen

Como primero punto podremos ver los criterios para el análisis como por ejemplo la posición geográfica de la XIV REGION, el clima de esta y el quenecesita el cranberry para tener un desarrollo adecuado y de calidad, la misma comparación de información la aremos con el suelo. Luego las etapas de producción del cranberry (plantación, recolección, almacenamiento, transporte, presentación, calidad), Principales recursos utilizados para la producción y por ultimo investigamos la importancia económica local y nacional de la producción de cranberry.Criterios para el análisis
-Ubicación geográfica:
La Región de Los Ríos está constituida por las 12 comunas que conformaban el extremo norte de la antigua Región de Los Lagos. Se ubica entre la latitud 39°17´00´´S por el norte y 40°40´44´´ S por el sur; entre la longitud 73°43´32´´ W por el oeste y 71°35´8´´ , por el este, limita al norte con la IX Región de laAraucanía, al este con Argentina y al sur con la X Región de los Lagos.


Clima región de los Ríos:
El clima de la Región es del tipo templado lluvioso con influencia mediterránea. Las precipitaciones anuales varían entre los 1500 mm en la Depresión Intermedia y 4000 mm en las cuencas cordilleranas, las que se concentran en el período de mayo a septiembre (CIREN, 1994; Villagrán, 1993). Elaumento de la precipitación anual con la variación de altitud del terreno ha sido estimada en unos 1300 mm/km. Los vientos dominantes son del Oeste y Sur durante el verano, y del Norte en invierno, la región de los ríos tiene entre 26 y menos 3 grados en promedio.
En términos anuales la temperatura media del área es bastante estable, con gradientes negativos hacia el sur, variando entre los 9 y 11°C para alturas inferiores a los 300 msnm. No obstante el efecto oceánico, toda el área presenta períodos con heladas entre abril y septiembre, las que aumentan alejándose del litoral.



Clima Cranberry:
El cranberry cultivado necesita mucha luz y no soporta los vientos fuertes. Prefiere los climas húmedos lluviosos con influencia de la mar antes que los climas secos. El mejor clima portanto es el “templado-lluvioso”. Puede resistir fuertes heladas en invierno, estas condiciones le aseguran que no se adelante la floración y la hacen más abundante y uniforme. Sin embargo las heladas no deben presentarse en el momento de la floración ni crecimiento de los frutos.
Si el clima no es lluvioso hará falta el riego, que será mejor con agua no dura, baja en cloro, sodio y calcio. La mejoragua en jardinería se dice que es la de lluvia. Y en caso de plantaciones extensivas será preferible realizar riego por goteo para aprovechar al máximo el agua y asegurar un correcto abastecimiento de nutrientes a la planta, soporta temperaturas menos 7 y máximo 35 grados en promedio.



. CHILE, OFICINA DE ESTUDIOS Y POLITICAS AGRARIAS, ODEPA
(2010), señala que hasta hoy existen 825,5 has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • National Cramberry Cooperative
  • Exportacion De Cramberry A Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS