Cramer

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Gabriel CRAMER
(31/07/1704 – 4/01/1752)

BIOGRAFÍA:

Nació el 31 de Julio de 1704 en Ginebra (Suiza).

Hijo de Jean Isaac Cramer (médico en Ginebra) y Anne Mallet. Tuvo tres hermanos y lostres tuvieron grandes éxitos académicos. Uno de ellos fue médico como su padre y el otro, llegó a ser profesor de derecho.

Acabó muy rápido sus estudios y en 1722, solo con 18 años, se sacó undoctorado defendiendo la tesis , “La teoría del sonido”. Dos años más tarde (1724), se presentó a la cátedra de filosofía en la Académie de Calvin en Ginebra. A ésta se presentaron tres personas (Amédée dela Rive, Giovanni Ludovico Calandrini y le propio Cramer) Ante la valía de los tres decidieron dividir la cátedra en dos, una de filosofía pura y otra de matemáticas. La de filosofía se la dieron aAmadée al ser el mayor y los otros dos tuvieron que compartir (tareas y sueldo) la de matemáticas, con el acuerdo que cada dos años uno impartía las clases y el otro viajaba por Europa completando suformación. Esto le dio a Cramer la oportunidad de viajar y conocer a otros matemáticos. Así Cramer enseñaba geometría y mecánica, mientras que Calandrini enseñó álgebra y astronomía.

Siguiendo lascondiciones del acuerdo en 1727 emprendió viaje por toda Europa. Se dirigió inmediatamente a Basilea, donde estuvo cinco meses trabajando con Johann Bernoulli y Euler. Poco después se dirigió a SanPetersburgo para estar con Daniel Bernoulli. Luego viajó a Inglaterra donde se reunió Halley, de Moivre y Stirling, y otros matemáticos. Desde Inglaterra dirigió a Leiden, donde se reunió con deGravesan, a continuación, se trasladó a París, donde mantuvo conversaciones con Fontenelle, Maupertuis, Buffon, Clairaut, y otros.

En 1729, regresó a Ginebra, y pronto presentó un trabajo, “Quelle est lacausa de la elliptique figura des planètes et de la mobilité de leurs aphélies”, para el premio establecido por la “Academia de París” de 1730. Obtuvo el segundo premio ya que el primero lo consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cram
  • cramer
  • cram
  • cram
  • Ley de cramer
  • Metodo cramer
  • Regla de cramer
  • gabriel cramer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS