Cran Chile

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015






Caso practico
Cran Chile




Integrantes: Fabien López
Felipe Pereira
Asignatura: Marketing Global
Fecha: 18 de Agosto de 2015


Índice
Contenido
Introducción 3
1. ¿Cuáles son las motivaciones y los factores que influyeron en Cran Chile para decidir invertir en el extranjero? 4
2. Relaciones el proceso de expansión internacional de Simmons con el proceso de internacionalizaciónhabitual de las empresas. 4
3. Cran Chile es en esencia un contratista que abastece de componentes a otras empresas ¿Qué riesgos y oportunidades plantea esta relación a Cran Chile? ¿Debe Cran Chile empezar a vender sus propios productos a consumidores finales? 5
4. Simmons sabía muy poco sobre la producción o el marketing de arándanos cuando decidió ingresar al negocio de estas frutas ¿Qué hizopara mejorar sus deficiencias? 5
Conclusión 7
Bibliografía 8



Introducción
A continuación analizaremos el caso del dueño de una cadena de restaurantes en Estados Unidos, el cual busca ingresar a un nuevo mercado en el exterior sin tener los conocimientos y sin haber estudiado previamente el país a invertir.
Además reconoceremos fases fundamentales para la proceso de internacionalización,analizaremos los errores cometidos en este caso y como fueron solucionados por el inversionista.
Al final de este informe tendremos que ser capaces de reconocer los requerimientos básicos para invertir en un país en el extranjero.
1. ¿Cuáles son las motivaciones y los factores que influyeron en Cran Chile para decidir invertir en el extranjero?
El principal motivo que tenía Cran Chile para invertir enchile era reducir costos para ser más eficiente en s producción de arándanos
Este motivo se basó en los siguientes factores:
Ámbito Legal: Las restricciones para la explotación de ciénagas fueron cada vez más complejas y cada vez era más difícil, prolongado y costoso aumentar las tierras de cultivo
Capacidad Productiva: La explotación intensiva durante años para aumentar el rendimiento en EEUU hatransformado los suelos en terrenos menos fértiles, han bajado su rendimiento y su costo se han elevado.
Elevados Costos: Con la urbanización de los terrenos y los escases de suelos para el cultivo, el costo para arrendar o comprar terrenos ha aumentado considerablemente. Entonces fue más difícil ser rentable con bajo rendimiento y costo de explotación elevado.
Todos estos factores hanayudado para que Cran Chile haya invertido en el extranjero para reducir sus costos y poder ser más eficientes.

2. Relaciones el proceso de expansión internacional de Simmons con el proceso de internacionalización habitual de las empresas.
El proceso de expansión internacional que llevo a cabo Simmons fue en base a sus propios conocimientos y a la ayuda de un horticultor, el cual le señalo el país encual invertir y no siguió estudios previos para responder las siguientes preguntas:
¿A qué mercado entrar?
¿Qué estrategia de mercado debo utilizar?
¿Con que tipo de organización debo entrar a ese mercado?
Simmons sabía que en Lanco, Chile, poseía un suelo fértil y las condiciones climáticas para la producción de arándanos. Además tenía conocimiento de que el país era relativamente estable enel ámbito político, económico y legal.
También tenemos que tener en cuenta que Simmons no tenía mucha información del proceso de cultivo de arándanos, ya que el en Estados Unidos administraba una cadena de restaurantes (Tia Maria y Chevys Mexican), los cuales elaboraban margaritas de arándanos. Por ende no tenía mayor conocimiento de las condiciones y requerimientos mínimos para cultivar losarándanos ni mucho menos para elaborar el extracto de arándano.

3. Cran Chile es en esencia un contratista que abastece de componentes a otras empresas ¿Qué riesgos y oportunidades plantea esta relación a Cran Chile? ¿Debe Cran Chile empezar a vender sus propios productos a consumidores finales?
Cran Chile, al ser unos de los principales abastecedores de concentrado a otras empresas posee ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cran Chile
  • Cran Chile
  • Crane
  • Barbara crane
  • insvestigacion de la crane
  • Lean Crane
  • derrick crane
  • Cranes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS