craneo encefalico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015


Advertencia
El 26 de septiembre desaparecieron en Iguala, ciudad mexicana del estado de Guerrero, 43 estudiantes de Magisterio. Hace pocos días el procurador general dio a conocer losresultados de la investigación: los jóvenes que habían sido detenidos por la Policía Municipal fueron entregados a sicarios del cartel que controla la zona, y fueron conducidos hacinados en un camiónhasta el basurero de una ciudad vecina. Algunos murieron asfixiados en el trayecto, los demás fueron interrogados y asesinados. Con sus cuerpos hicieron una pila a la que prendieron fuego. Luegorecogieron los restos calcinados, los fracturaron y los arrojaron en bolsas de basura al río Cocula. La investigación vinculó al hecho, al presidente municipal y a su esposa.
El terrible episodio es unamuestra del horror que se vive en esa zona, en la que el Estado va perdiendo su autoridad y la impunidad y el abuso van ganando cada vez más espacio.


La libertad
La Secretaría de Comunicación haordenado la transmisión en cadena de un cortometraje, en el que se utilizan recursos dramáticos para decirles a los ciudadanos televidentes que la libertad está secuestrada por algunos sectores delpaís, entre ellos, la prensa. Es fácil entender que es una respuesta a todo lo que apele al derecho a la libertad de expresión y de opinión y también que es una utilización cuestionable del uso delespacio destinado a instituciones del Estado, puesto que, según la ley, son para trasmitir mensajes de interés general y para que los titulares del Estado informen de las materias de su competencia.
Sepodría alegar que el tema de la libertad es de interés general, lo cual es cierto, como también lo es que puede haber varios criterios acerca de lo que la libertad es y significa y, por eso mismo, ypor respeto a la ciudadanía y a la democracia, debe ser tratado con argumentos y con igualdad de oportunidades para las diversas opiniones, sin agredir a sectores específicos, que como todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO.
  • Traumatismo craneo encefalico
  • trauma craneo encefalico
  • trauma de craneo encefalico
  • Trauma craneo encefalico
  • traumatismo cráneo encefalico
  • Trauma craneo encefalico
  • traumatismo craneo encefalico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS