Craneos
Evaluación: | Observaciones: |
SUMARIO | | |
MARCO TEORICO | | |
PROCEDIMIENTO | | |
RESULTADOS | | |
DISCUSION DE RESULTADOS | | |
CONCLUSIONES | | |BIBLIOGRAFIA | | |
APENDICES/ANEXOS | | |
TOTAL: | | |
Grupo #29
Practica: cráneos
Sumario
En el siguiente reporte se dará a conocer lo realizado en la práctica anterior de laboratorio deBiología, en la cual se llevo a cabo la inspección de cráneos de los vertebrados superiores, en las cuales se pudieron observar las partes macroscópicas y microscópicas de ésta, el cráneo que se verá acontinuación es de un zorro (V. Vulpes). Así mismo se observará como está conformado en sus piezas dentales, las cuales se dividen en incisivos, caninos, pre-molares y molares.
Marco TeóricoCráneo
El cráneo es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos1 , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesorvariable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).
Huesos del cráneo
Los huesos del cráneo son ocho, cuatro son impares y de situación media, y los otros cuatro son dos pares y desituación lateral simétrica.
* Frontal
* Parietal
* Temporal
* Occipital
* Esfenoides
* Etmoides
* Huesos suturares
*
Cráneo de zorro
el cráneo de Zorro rojo...
Regístrate para leer el documento completo.