Crash

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Análisis de CRASH

1. Reconstrucción de las historias presentes en los textos:
"Crash que significa CHOQUE o COLISIÔN es una cinta que narra como la intolerancia cobra sus víctimas, en los Ángeles donde se encuentran diferentes culturas y no hay tolerancia, el rechazo hacia el extranjero se hace evidente. Este grupo de personajes de diferentes razas, que luchan por superar sus miedos seentrecruzan en las historias desencadenando una serie de sucesos que dejan un joven asesinado. En este aparecen 8 historias distintas pero que se cruzan con algo en común: los miedos, la intolerancia, la xenofobia y los prejuicios morales, sociales e ideológicos. Sociales porque conviven personas de diferentes oficios, clases sociales, creencias y razas. Ideológicos porque los protagonistas decada historia comparten el ideal de que el extranjero debe ser visto como un enemigo y que los negros son asaltantes, ladrones que están a la espera de la primera oportunidad para cometer sus fechorías.

Morales: porque un policía veterano que lleva algunos años en la institución, es protagonista de abusos a hombres de color sin que se le pueda comprobar nada, además de cuidar a su padre y sufrirpor su enfermedad devela su doble moral pues a pesar de mostrar su fragilidad humana cada vez que ve a su padre quejarse por la infección urinaria que padece, deja ver su arrogancia y deseo de hacer daño a los hombres de color.

Intolerancia: porque en los Ángeles no existe la cultura de respeto y aceptación al otro sin importar su credo, religión, o su color de piel, además porque es legalla venta de armas, lo que propicia la violencia y permite a cada ciudadano ejercer la ley con sus manos.

Las ocho historias que se encuentran en esta cinta son:

* Primera Historia: Un detective de policía de raza negra con una madre drogadicta que refleja cierto estado de Alzheimer y un hermano desaparecido, esta historia narra la vida de Graham Waters un policía que vive solo tiene unanovia de raza blanca, de la cual se siente orgulloso pues de antemano él refleja su auto discriminación como negro, y es un logro el tener una novia de raza blanca en una ciudad donde la discriminación racial es evidente. Al final el hermano desaparecido resulta ser el joven encontrado en un rastrojo con un tiro en el pecho, el mismo con el que comienza la cinta, asesinado por el joven policíaex compañero de Matt Ryan el policía racista que humillò a la esposa del director de televisión Cameron Thayer, la razón del asesinato: un momento de confusión.

* Segunda Historia: Dos jóvenes de raza negra que hablan desde el comienzo de los estigmas que la sociedad ejerce sobre ellos por el simple hecho de ser “hombres de color”, los ladrones empiezan el tema explicando su sentimiento deindignación al sentirse discriminados por blancos y ricos haciendo uso del tópico que los molesta queriendo demostrar que en el fondo asumen que la realidad es esa, y que no pueden hacer nada para cambiarlo, resignados y debido a esa presión que perciben , deciden robar la camioneta a un hombre rico el y su esposa una mujer arrogante son víctimas del robo.

* Tercera Historia: Un policíade raza blanca que cuida a su padre enfermo, este hombre odia a los negros y cada que tiene la oportunidad hace uso de su poder.
Matt Ryan tras escuchar la orden de seguir a dos jóvenes ladrones que se movilizan en una camioneta negra, decide parar la primera camioneta que se le pone en frente, éste a pesar de que su compañero le insiste en que no es esa la camioneta pues las placas sondiferentes, insiste, hace parar al hombre pide sus documentos y registra de una manera morbosa a la mujer tocando sus partes íntimas sin que el esposa pueda hacer ni decir nada.

* Cuarta historia: Un inmigrante que compra un arma, en una tienda donde es cuestionado por el vendedor que lo señala de ser árabe por sus rasgos físicos y su lenguaje, que intenta asesinar a un cerrajero, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crash
  • Crash
  • Crash
  • Crash
  • crash
  • Crash
  • Crash
  • Crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS