crash

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



JAN
17

Mesa Formal y Mesa Informal
Hemos escuchado hablar de mesa formal e informal, pero realmente: ¿Sabemos cómo se arman? ¿Cuáles son los elementos fundamentales que no deben faltarpara cada tipo de mesa? Ante todo para la mesa formal se necesitan más utensilios y lo más importante es prestar mucha atención a los detalles y a la ubicación de cada elemento. En cambio, en la mesainformal es más sencilla, pero no por eso debemos descuidar los utensilios imprescindibles para este tipo de mesa.

Les detallamos los elementos que deben utilizar para cada tipo de mesa:

MesaFormal


1. Mantel. No debe mostrar marcas de dobleces, y debe caer de forma pareja por todos los costados. Para comidas formales es preferible el color blanco.

2. Servilleta. Se coloca doblada, enforma rectangular sobre el plato llano. Si se va a usar un plato hondo, se coloca a la izquierda del comensal, antes de los tenedores.

3. Copas. Se sitúan de izquierda a derecha, en el ordensiguiente: agua, vino blanco, vino tinto y cava.

4. Plato de pan. Allí se corta el pan, siempre con las manos. Se coloca al lado izquierdo del comensal hacia el centro de la mesa.

5. Plato llano. Secoloca justo frente al comensal, sobre el plato base. En mesas muy formales suele ser blanco y de porcelana.

6. Plato base o platón. Puede ser de plata sola, plata y oro combinados, metal blanco ovidrio. El platón sirve para marcar la alineación de los invitados. Su uso es opcional.

7. Cubiertos. Se colocan todos a la vez, alineados por su empuñadura, y acomodados de acuerdo al orden de uso,desde afuera hacia adentro.

8. Cubiertos de postre. Deben estar en posición paralela: el tenedor con los dientes orientados hacia la derecha y la cucharilla detrás de éste, orientada hacia laizquierda.


1. Mantel. Son habituales los de algodón, con algunos estampados. También se usan los individuales.
2. Plato de pan. También se usan las cestas de mimbre, para que cada uno tome un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crash
  • Crash
  • Crash
  • Crash
  • crash
  • Crash
  • Crash
  • Crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS