Crasi : P

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Texto Cientifico 2:El Espacio-Tiempo se Curva Entorno al Observador
Por todas partes se repite y se expresa una y otra vez, que el espacio tiempo se curva en presencia de masa y que la curvatura deeste crea gravedad. Pues este artículo plantea de manera sorprendente que en realidad el espacio-tiempo se curva incluso en presencia solo de un observador aún sin masa, es decir que los cuerposdelante de un observador siguen una trayectoria espacial relativamente curva. En este artículo se explica en este orden de ideas, la razón del por qué el espacio-tiempo se curva alrededor de la masa comoobservadora. Presentamos como una de las pruebas al parecer demasiados extraordinarios y contundentes de que el espacio-tiempo se curva en presencia del observador, describimos tras ello en esteartículo, una trascendental demostración del efecto Doppler relativista. Sería demasiado interesante que por las pupilas de cualquier físico, por muy concentrado o desconcentrado que se encuentre por algunarazón, se ocupe de esta descripción del Doppler relativista descrito por intermedio de la curvatura del espacio tiempo para el observador.
Palabras claves: Gravedad Cuántica, Relatividad General,Relatividad Especial, Efecto Doppler Relativista, Corrimiento al Rojo gravitacional.
1. Introducción
El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos delUniverso, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. Las líneas más "rectas" posibles de un espacio-tiempo se llaman líneas geodésicas que son líneas de curvatura mínima. Elnombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estadode movimiento del observador. De este modo, se habla de continuo espacio-temporal.
Aquí recordamos también en esta introducción que de la siguiente manera asimismo quedó expresada en el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P`+`p
  • p`´p
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • :P-------------------------------
  • P
  • P
  • P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS