crater resuelto

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Los enormes agujeros descubiertos en Siberia en el mes de julio, se deberían a explosiones de gas subterráneo, según el último análisis de los científicos que realizaron un trabajo de campoen el cráter más grande detectado en Yamal.

Según los estudios realizados, los expertos concluyeron que estos agujeros se formaron producto de explosiones de hidratos de gas, que existenen las regiones como el norte de Siberia, aunque también se encuentran bajo los océanos de algunas partes del mundo, asegura el sitio Siberian Times.

Igor Eltcova, director del Institutode Geología del Petróleo y Geofísica de la Academia de las Ciencias Trofimuk (IPGG-SB RAS), señala que para la compleja formación de estos cráteres, se conjugaron un par de variables. Porejemplo, que la zona se encuentra en la intersección de fallas tectónicas, y las altas temperaturas registradas en verano, que derivaron en una enorme liberación de hidratos de gas, explosiónque formó estos agujeros.

Los hidratos de gas existen tanto en la capa profunda, como en la parte cercana a la superficie de la zona estudiada, aseguran los científicos.
TRIÁNGULO DELAS BERMUDAS
Los científicos, además, señalan que este fenómeno estaría emparentado con la zona llamada "Triángulo de las Bermudas", región del Atlántico donde han desaparecido buques yaviones y que ha sido altamente estudiada.

"Esta teoría es la misma que explica el misterioso Triángulo de las Bermudas", afirma Eltcova.

Pues, "cuando los hidratos de gas se descomponenactivamente, el hielo de metano se convierte en gas. Este proceso sucede en forma de avalancha, como una reacción nuclear, y así empiezan a emanar grandes cantidades del metano".

Así, estasemanaciones podrían hacer "hervir" los océanos, generando que los barcos se hundan. O, provocar turbulencias en la atmósfera saturada de metano, haciendo caer a los aviones, afirman.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resueltos
  • resueltos
  • crate tabla
  • Resuelto
  • S crates
  • S CRATES
  • S crates
  • S Crates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS