Crazyschiken

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1PARTES DE LA RODILLA
.-Cuádriceps (recto femoral), 2.-Fémur, 3.-Rótula, 4.-Lig. Colateral pero neo,
5.-Menisco lateral, 6.-Peroné, 7.-Tibia, 8.-Lig. Cruzado posterior, 9.-Lig. Colateral tibial10.-Lig. Cruzado anterior, 11.-Lig. Interno Izquierdo roto, 12.-Lig. Cruzado anterior roto
La rodilla del ser humano está sujeta en forma cotidiana -desde el nacimiento hasta la senectud- atensiones, lesiones y enfermedades. Precisamente, esta clase de problemas producen una gran cantidad de pacientes imposibilitados a causa de lesiones musculares y articulares, representando uno de los másaltos porcentajes de enfermos, en comparación con los originados por dolores en la región lumbar, de cuello, de hombro, de pies o mal funcionamiento de las manos.
La articulación de la rodilla es,probablemente, la más complicada del cuerpo humano. Esto se debe a que su función está relacionada con toda su anatomía ósea, su actividad muscular integrada y sus estructuras ligamentosas precisas yrestrictivas. Las superficies articulares frecuentemente, están expuestas a presiones y deformaciones. Debido a la complejidad de la rodilla, y a la frecuencia en que se presenta el dolor, es indispensableel buen diagnóstico.
Anatómicamente, la rodilla se compone en su estructura ósea, por la parte distal del fémur, la parte proximal de tibia y peroné, y por delante la rótula. Los meniscos,interpuestos entre ellos, dan simetría a la rodilla y ayudan a su lubricación.
Las distintas lesiones: En un rápido análisis, es preciso conocer cada lesión de la rodilla y el mecanismo de producción.
Elmenisco interno, por ejemplo, se lesiona más que el externo, en una proporción de 8 a 1. La lesión aparece como consecuencia del peso que sostiene la rodilla en combinación con un movimiento defectuoso,forzado o excesivo, ya sea de flexión y rotación, o de extensión y rotación.
Los ligamentos de la rodilla son: ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior, lateral interno (el más común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS