CREA TU PROPIA EMPRESA

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Crea tu propia Empresa

Por ejemplo si quisiera poner una cadena de Restaurantes de cevicheria:

a) ¿Cómo es el modelo de negocio?
El negocio consiste en un restaurante dedicado a la elaboración y venta de menús económicos, preparados a base de insumos marinos. Este restaurante se ubica en un mercado que se encuentra en una ciudad del interior del país, conformada por familias de nivelsocioeconómico medio o medio bajo. Se puede ofrecer una variada carta en la que estarán presentes los sudados y cebiches.
Los menús se planificarán de manera que el cliente note variedad en la oferta y decida acudir al local con frecuencia. Los proveedores de los pescados y mariscos deberán garantizar un buen producto, y se podrá analizar la posibilidad de que otros puestos de mercado sean losproveedores.

b) Productos y servicios ofrecidos.
Los productos que se ofrecerán son los siguientes:
• Caldos: chilcanos, aguaditos, sopa de choros, entre otros.
• Segundos: arroz con mariscos, rondas criollas, sudados, guisados, entre otros.
• Jugos: elaborados con variedades de frutas frescas tropicales de la región y gaseosas.
• Cebiches: elaborados con pescados económicos.
Los clientesbuscan un puesto en el cual se encuentre limpieza, variedad, calidad de los productos y buen servicio. Deberán ser atendidos rápidamente para que puedan volver a sus ocupaciones y para optimizar la rotación de los clientes.

c) ¿Quiénes serán los clientes?
Se identifican 2 segmentos de público objetivo:
• Familias compuestas por adultos, jóvenes, niños y adultos mayores de los nivelessocioeconómicos C y D, que gusten de la comida marina.
• Personas que trabajan cerca de la zona y que requieren variedad en la comida y un menú económico y nutritivo. Los clientes serán personas que viven o trabajan cerca de la zona.

d) La propuesta de valor.
• Oportunidad: ofrecer menús económicos de alto valor nutritivo, combinación muy necesaria cuando el público objetivo es de escasos recursoseconómicos.
• Diferenciación: los menús que se ofrezcan deberán planificarse mensualmente, de manera que se presenten menús realmente variados y los clientes no perciban que comer en el mismo lugar es aburrido. Los platos se elaborarán en un ambiente higiénico, en el que el personal cumplirá normas de limpieza y cuidado en el manejo de alimentos. Del mismo modo, los insumos serán frescos y se conservarána las temperaturas adecuadas para garantizar su buen estado.
El nombre del restaurante debe ser singular y permitir su identificación, de manera que se logre el posicionamiento en la mente de los consumidores.

e) ¿Cómo llegaremos a los clientes?
Los productos se ofrecerán al consumidor final en el mismo local, ubicado en el mercado. El consumidor podrá apreciar el proceso de preparación delas comidas.

f) ¿Cómo generar ingresos para el negocio?
Para lograr la venta de los menús, se deben considerar los siguientes aspectos:
Dirigir la promoción al público objetivo por medio de volantes y afiches. Este material promocional se deberá colocar en el mismo mercado y en sus alrededores.
Otras estrategias para promocionar el negocio son: la elaboración de calendarios con los datos delnegocio y realizar sorteos de menús gratis en algunas fechas especiales.
Destacar en todo momento la pulcritud del puesto-restaurante y la variedad en los menús.
Los ingresos se obtendrán por la venta de los productos antes mencionados. El menú se ofrecerá en S/. 5.50. Cabe mencionar que este puesto de mercado está ubicado en el interior del país. El precio ha sido fijado considerando los costosy los precios de la competencia.

g) Los recursos clave para el negocio.

Recursos humanos
1 administrador: encargado del proceso administrativo del negocio, de la caja y de
estar pendiente de la atención al cliente.
1 cocinero, quien liderará la elaboración de los platos y ayudará a confeccionar el menú mensual
1 ayudante de cocina, quien estará pendiente de los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creando Mi Propia Empresa
  • Crear Mi Propia Empresa
  • creando tu propia empresa
  • ¿Como crear mi propia empresa?
  • Creando Mi Propia Empresa
  • Como Crear Mi Propia Empresa Propia Empresa
  • CREANDO MI PROPIA EMPRESA
  • Proyecto “Creando Tu Propia Empresa”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS