Crea una empresa coquecol

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
INFORME FINAL

LA EMPRESA
COQUECOL
LUIS CARLOS CASTILLA AVILA
CC.7570805

TUTOR
MARTHA ISABEL OLAYA CRUZ
Grupo 90023-150

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CEAD CHIQUINQUIRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CONTENIDO
Pág.
Introducción………………………………………………………………………….3
1.Reseña Histórica de colcarbón…………………………………………...4
2. Productos que fabrica (misión- visión)…………………………………..5
3. Descripción de la estructura organizacional de la empresa………….6
4. Subsistemas que componen a la organización…………….………….7
5. Descripción de los procesos analizados………………………………..9
1. Primer proceso a analizar……………………………………….12
2. Segundo procesos aanalizar…………………………………...14
6. Representación gráfica de los procesos analizados…………………15
7. Identificación de fallas en los procesos analizados………………….17
1. Primer Proceso…………………………………………………...17
2. Segundo Proceso………………………………………………...18
8. Planteamiento de alternativas…………………………………………..19
1. Primer Proceso……………………………………………………20
2. SegundoProceso…………………………………………………21
9. Conclusiones……………………………………………………………… 22
10. Bibliografía………………………………………………………………….24

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se encuentra el consolidado de todo lo realizado en el curso durante el semestre, en el primer trabajo colaborativo buscamos organizar el equipo, que cada uno con responsabilidad asumiera su rol dentro del grupo, de tal manera que todos pudiéramos contribuir con la elaboración, organización yplaneación de la actividad. De acuerdo a los conocimientos, ideas y material suministrados, aportamos de manera significativa y objetiva a la corrección, visualización o adquisición de conocimientos de todo lo visto en esta empresa y de acuerdo a los propósitos propuesto en este curso.

Nos apoyamos fuertemente en los conceptos de la teoría general de sistemas y herramientas básicas para Análisis ymejoramiento de procesos. Con este informe final queremos dar a conocer una empresa a través de una descripción e información general, con la que pudimos conocer su organigrama, mapas de procesos, historia, productos y lograr así compartir conocimientos y analizar su estructura como empresa.

Además tomando la información de la empresa que escogimos, realizamos el análisis de procesoscorrespondiente a dos procesos elegidos. Este análisis se realiza para diagnosticas problemas en el proceso y desarrollar planes de acción para su solución. Entre las técnicas de análisis encontramos diferentes diagramas, el diagrama de proceso, el diagrama de operaciones y el diagrama de flujo. Al realizar estos diagramas, podemos dar un vistazo general al proceso en el papel, y ver con mayor claridaddonde se presentan problemas, con cada diagrama podemos ver diferentes facetas del proceso. Estas técnicas básicas de Ingeniería Industrial, son útiles en todas las empresas, ya sean de servicios o de producción, ya que a un servicio también tiene diferentes procesos a los que se le puede realizar cada diagrama.
1) RESEÑA HISTORICA DE COQUECOL

Empresa exportadora y productora de procesosde carbón creada hace 129 años creando métodos de explotación, transformación, distribución y venta del carbón a nivel mundial para procesos metalúrgicos e industriales del mercado.

Cuenta con 5 plantas y cuatro minas en Colombia con una producción de 112.000 toneladas mensuales de coque metalúrgico. Actualmente se exporta por diámetros (3x16, 15x40, 2x8, 36x24) según lanecesidad del cliente.

MISIÓN

COQUECOL S.A. C.I. es una empresa líder y pionera en la investigación y desarrollo de procesos de producción de coque y carbón, con especificaciones técnicas que satisfacen y superan las expectativas requeridas por las empresas metalúrgicas a nivel internacional, haciendo uso de tecnología propia e innovadora, preservando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS