Creación s.l.

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
[pic]

[pic]

Lo imprescindible para afrontar la creación de una sociedad de responsabilidad limitada es lo que se detalla a continuación:

1. Obtención del nombre.
Para solicitar el nombre que daremos a nuestra sociedad, nos tenemos que desplazar hasta el Registro Mercantil Central (www.rmc.es) donde de manera telemática podemos realizar esta gestión, es conveniente leerse los criteriosde solicitud, donde nos podremos hacer una idea bastante aproximada de qué nombres podemos solicitar. También existe una opción de consulta, antes de solicitar formalmente la denominación, esta consulta no tiene validez alguna, ya que el resultado de la misma queda sujeta a la posterior calificación del Registrador Mercantil, pero si ya nos dice que no está disponible, pues vamos avanzando.
En lasolicitud indicaremos tres nombres por orden de preferencia. En la medida que no esté disponible el primero se pasará al segundo y después al tercero. Si el primero estuviera disponible el resto no se considera.
El coste de esta gestión es de 13,94 euros más los gastos de envío, que variarán en función de si se tramita por mensajería, por correo o se recoge personalmente.
Hemos de tener encuenta que este certificado tiene una validez de dos meses a efectos de otorgamiento de escritura, aunque el nombre quedará reservado por un período de quince meses. Por lo que si, transcurridos los dos meses, no hemos constituido nuestra sociedad, tendremos que solicitar una nueva certificación, siempre dentro de los quince meses de reserva antes citados.

2. Apertura de cuenta bancaria a nombre dela sociedad.
Una vez tengamos el certificado de denominación, debemos acudir a una entidad bancaria para abrir una cuenta a nombre de la "sociedad en constitución", ingresando el capital mínimo inicial de la sociedad (3.006 Euros para la Sociedad Limitada -íntegramente desembolsado-). El banco entregará un certificado que habrá que presentar al Notario. Con posterioridad, puede utilizarse eldinero ingresado.

3. Elaboración de los estatutos y Escritura de constitución.
El siguiente paso es dirigirse a una notaría a fin de poder firmar la escritura pública de constitución de nuestra sociedad.
Aportaremos:
Identidad de los socios que constituyen
Identidad del órgano de administración y su composición
Certificado negativo de denominación social
Certificado de laaportación de capital de cada socio en función de su porcentaje de participación.
Los estatutos de la sociedad
Recordemos que los estatutos son una pieza clave de este proceso, ya que en éstos se van a recoger la denominación de la sociedad, el objeto social (actividad a la que se va a dedicar la empresa), la fecha de cierre del ejercicio, el domicilio social, el capital social, el sistema deadministración de la sociedad, etc. Es recomendable ponerse en manos de un abogado para que los redacte, o bien contactar con una Notaria.
El coste de esta gestión para una sociedad de un capital mínimo, esto es 3.006 euros, estaría entre los 200 o 300 euros aproximadamente.
Podemos consultar las notarías que existen en nuestra localidad en la página del Consejo General del Notariado de España(www.notariado.org)
La sociedad puede dar comienzo a sus operaciones comerciales desde la fecha en que se otorga la Escritura de Constitución, aunque no esté inscrita aún en el Registro Mercantil, salvo que en la propia escritura se haya fijado una fecha posterior para el comienzo de las operaciones de la sociedad.

4. Solicitud del CIF provisional.
Lo realizaremos una vez que hayamos recogido lacertificación negativa del nombre. Aunque en este caso habría que realizar una carta de intenciones sobre la constitución de la misma. Para facilitar el proceso y dado el escaso tiempo que transcurre entre la obtención del certificado y la firma en notaría, es aconsejable realizarlo una vez firmada la escritura de constitución.
Hemos de cumplimentar un modelo 036 en la administración tributaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la creación de una S.L.
  • Estatutos S.L
  • Daymobel s.l.,
  • S.A y S.L
  • Asesinatos S.L.
  • S.a y s.l
  • Características S.L
  • Rostropovich S.L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS