Creación De Brand Equity

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
CREACIÓN DE BRAND EQUITY
Este proceso depende de todos los contactos que se establecen con la marca, ya sea que los inicie el profesional de marketing o no. Sin embargo, desde el punto de vista dedirección de marketing, existen tres conjuntos de elementos generadores de marketing:
* Las elecciones iniciales sobre elementos e identidades que conforman la marca (nombre, URL, logotipos,símbolos, caracteres, portavoces, eslogan, jingles publicitarios, empaques signos distintivos, etc)

Whisky Swing, viene en una presentación poco común: Una botella que, al ser colocada sobre unasuperficie, se mece de un lado a otro, por lo que no cae aún cuando la empujen o la muevan.

* El producto o servicio y todo lo que acompaña a las actividades de marketing y a los programas de refuerzode marketing.
Joe Boxer se lanzo al estrellato invirtiendo muy poco en publicidad, sus maniobras inteligentes y los acontecimientos bien planeados fueron los que dieron a conocer a la empresa ygeneraron publicidad que se dio a través de las relaciones interpersonales.

* Mediante su vinculación con otra entidad (Una persona, un lugar o un objeto)
Subaru aprovecho en sus anunciosrealizados en Australia, la fama del actor Paul Hogan, de Cocodrilo Dundee, para forjar la línea de vehículos de todo terreno y de las camionetas Subaru.

Selección de los Elementos deMarca
Son todos aquellos recursos que sirven para identificar y diferenciar la marca. La mayoría de las marcas emplean múltiples elementos de marca.
EJEMPLO:
Nike tiene su propio logotipo distintivo,el eslogan “Just do it” y el nombre Nike que hace referencia a la diosa alada griega de la victoria
Criterios de selección de los elementos de marca. Existen 6 criterios que hay que tener en cuentaal seleccionar los elementos de marca:
1. Memorable (Crest, Tide)
2. Significativo (Limpia Todo, Herbal Scences )
3. Agradable (Firebird)
4. Transferible (El Touareg de Volkswagen)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brand Equity
  • Creación de brand equity
  • Brand equity
  • El brand equity
  • BRAND EQUITY
  • Brand equity
  • BRAND EQUITY
  • Brand Equity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS