creación de empresa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Creación de Empresa en Colombia

La alta competencia, el desempleo y las pocas oportunidades laborales hacen que en la actualidad los jóvenes recién egresados se inclinen hacia la posibilidadde formar compañía. 

Sin embargo, este no es un proceso fácil y aunque el auge de las pequeñas compañías ha sido positivo, el camino es confuso para aquellas personas que no conocen sobre el tema. La creación de empresa en Colombia ha ido en crecimiento durante los últimos años, debido a que cada vez las instituciones apoyan más a el emprendimiento nacional y minimizan los trámites,brindando"programas, tanto públicos como privados, que apoyan con recursos financieros y no financieros a los emprendedores para que saquen adelante sus ideas de negocios", Eduardo Rivera asesor del Grupo deEmprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender, del Sena.

Sin embargo, aún y cuando las condiciones han mejorado, frecuentemente los jóvenes se encuentran con obstáculos como  "la carga tributaria,competencia global, estricciones de acceso al financiamiento, informalidad empresarial, competencia desleal, falta de recursos y ausencia de fondos de capital semilla, según dice la presidenta de laCámara de Comercio de Bogotá, Maria Fernanda Campo.

En lo que respecta a ubicación, aunque en cualquier ciudad del país existen condiciones para la creación de empresa, "Bogotá se muestra como unaexcelente plaza en la medida que es el eje de todas las actividades a nivel nacional y su tamaño, condiciones,  infraestructura y disponibilidad de recursos ha permitido que la capital se vuelva untrampolín para hacer cobertura de cualquier tipo de actividad productiva", dice Emigdio Martínez, propietario de la firma EMC Consultores  y docente de diplomados de Gestión Gerencial. 

A continuación 10tips esenciales para la creación de su propia compañía.

1. Decidir el foco de inversión: Lo Primero que se debe hacer es pensar en lo que se va a invertir, analizando cinco razones por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS