Creación De Microempresas Como Estrategia Para Disminuir El Desempleo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
1. Creación de microempresas como estrategia para disminuir el desempleo en el barrio villa esperanza en el municipio de Malambo.
2. planteamiento del problema.
El problema que se aborda en estainvestigación se basa en una situación que nos invita a reflexionar sobre el mejoramiento del empleo en el barrio villa esperanza del municipio de Malambo, se busca contribuir que las personasdesempleadas no deban enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales no puedan sostenerse a sí mismo ni a su familia.
, Ante esto es necesario averiguar las alternativas que nospermitan mejorar el problema del empleo para que así los habitantes del barrio villa esperanza puedan obtener un empleo bueno y estable.
En el barrio villa esperanza la mayoría de los jóvenes yadultos viven del trabajo y al no poder encontrar uno esto se convierte en un grave problema debido a los costos humanos derivados de la privación y del sentimiento del rechazo y del fracaso personal sepiensa que la manera de ponerle fin a esto es tener a todos trabajando y es distribuir el trabajo disponible entre todas las personas que quieren trabajar y con esto se puede lograr que cada personatrabaje menos horas por semana , también el gobierno puede fijar un impuesto sobre las horas extras ya sean las pagadas o realizadas voluntariamente ,haciendo lo mismo con las horas trabajadas quesobrepasen un cierto límite por semana .una de sus características son
 Desajuste sostenido entre la calidad y características de la oferta y la demanda.
 Desadaptación del conjunto de los actoreseconómicos respecto a la economía externa e incapacidad del mercado interno para paliar esa diferencia.
 Obsolescencia gráfica de un modelo productivo determinado.
Uno de los mayores efectos deldesempleo es el suicidio
Las crisis económicas se acompañan de peor salud (por el aumento del paro y de la pobreza, y por el incremento de la diferencias entre pobres y ricos) pero no siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para disminuir reprobacion
  • Pasos para la creacion de una microempresa
  • El juego como estrategia pedagógica recreativa para disminuir la agresividad escolar
  • Estrategias para disminuir la deserciòn escolar
  • Ensayo Estrategia De Mercadotecnia Para Microempresas
  • Disminuir el desempleo
  • desempleo y microempresas
  • Estrategias Para Disminuir El Agua En Los Yacimientos Del Eoceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS