Creación de nuevos medicamentos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Introducción




La biotecnología roja es la que se enfoca en la salud tanto en humanos como en animales. En esta rama de la biotecnología se habla sobre muchos temas tales como: el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética paracurar enfermedades a través de la manipulación génica.

La biotecnología ha tenido un desarrollo muy grande sobre los medicamentos, tanto en ventas y crecimiento anual, como en la generación de nuevos productos y como vector del descubrimiento de fármacos para el tratamiento de enfermedades que antes no tenían medicación.

La biotecnología roja es considerada el ámbito más importante de labiotecnología. Los procedimientos biotecnológicos desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo de nuevos medicamentos.

La utilización de organismos vivos para la obtención de fármacos es una solución de muchas enfermedades hoy en día incurables.

Una de los principales enfoques de la biotecnología roja es la creación de nuevos medicamentos para nuevas y viejas enfermedades queaún no cuentan con una cura, éste es el ámbito del cual se hablará este trabajo.

Actualmente, los fármacos biotecnológicos representan el 50 por ciento del total de medicamentos en desarrollo.













Desarrollo

Debido a la cantidad de enfermedades existentes y a la demanda de la población para tratarlas, los fármacos se han convertido en una necesidad prioritaria.

Labiotecnología puede contribuir de múltiples formas a esta necesidad ya que permite obtener gran cantidad de productos naturales que por la manera tradicional no sería alcanzable y además permite hacerlo de forma segura.

Se ha beneficiado del conocimiento de los genomas de los organismos patógenos mediante la identificación de aquellos genes y proteínas responsables de su virulencia o aquellosnecesarios para su supervivencia de ese modo se sabe hacia dónde dirigirse el medicamento y pueden diseñarse nuevos fármacos. Comparando estos genes y proteínas con los correspondientes en humanos, se podrán diseñar fármacos más eficaces y con menos efectos secundarios.

Desde 1989 hasta octubre de 2006 se han aprobado 254 fármacos útiles para 392 indicaciones. Algunos de estos productos no estándisponibles en todos los países y otros son derivados de una misma molécula.

El proceso para el desarrollo de una nueva molécula para tratamiento, diagnóstico y prevención de una enfermedad es muy extenso debido a que se requieren ciertos aspectos muy importantes.

La inversión requerida a lo largo del proceso es muy importante ya que el tiempo para poder sintetizar la molécula lleva alrededorde siete a quince años y el costo es de decenas a centenares de millones de dólares.

Hay muchos aspectos involucrados y no sólo son científicos sino también éticos, comerciales, regulatorios, legales, ente otros.
No todos los productos son útiles y no se comercializan por mucho tiempo ya sea porque se presentan efectos secundarios o debidos a su falta de efectividad.

El descubrimiento deuna molécula para desarrollar el medicamento puede surgir por diferentes aspectos como:
- Se puede tomar de una molécula existente y que haya tenido éxito en otro medicamento para poder modificarla haciéndola así más eficiente.
- Se pude sintetizar en el laboratorio
- Hallazgo casual

Una vez que la molécula es sintetizada o extraída de fuentes naturales, pasa por la etapa preclínica y etapaclínica.



Etapa preclínica: Síntesis y estudios en sistemas acelulares

Se llama etapa preclínica al conjunto de estudios de laboratorio (físico-químicos, toxicológicos, farmacológicos)

Se debe producir una cantidad suficiente del compuesto, para estudiar las propiedades físico-químicas, su estabilidad, solubilidad, etc. Se debe desarrollar un método razonablemente eficiente para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamento Nuevo
  • medicamentos nuevos
  • Nuevos Medicamentos
  • Mi nueva creacion
  • Creacion De Nuevos Productos
  • perfil de creacion de nuevas carreras
  • La creación de la comedia nueva
  • Creación De Un Nuevo Canal De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS