Creación De Producto Calzado Y Lanzamiento De Mercadeo

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Creación de Producto Calzado Camaleón
Índice

I. INTRODUCCION 3
II. ANÁLISIS DE LA COMPAÑÍA 4
2.1. Objetivo General 4
2.2. Objetivos Específicos 4
2.3. Ventajas competitivas 4
2.4. Análisis FODA del producto 5
2.5. Descripción del producto 6
2.6. Usos 6
2.7. Beneficios 7
2.8. Precio 7
2.9. Mercado meta 9
2.10. Estrategia Publicitaria 9
2.11. Competencia 10
III. PROMOCIONES,PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 11
3.1 Flyer 11
3.2 Afiches 11
IV. ESTRATEGIA DEL PLAN DE PUBLICIDAD 12
a. Nombre del Programa 12
b. Etapas a seguir 12
c. Cronograma del trabajo 15
d. Presupuesto 19
Anexos 20







I. INTRODUCCION


En el presente trabajo se mostrará la introducción en el mercado costarricense de un nuevo producto llamado “Calzado Camaleón”. Se dará énfasis en la logísticapublicitaria, en donde plantearemos el objetivo general y los objetivos específicos con los cuales se busca el desarrollo de la estrategia para aplicarla de manera efectiva a la distribución del nuevo producto en el mercado y que el mismo marque diferencia sobresaliente en este.

La propuesta incluye las características y generalidades del producto, sus beneficios, sus aportes a un mercado metaya definido que se basa a mujeres de 15 años de edad en adelante que residen en Costa Rica y con un nivel económico que va desde la clase baja media hasta la media media y que por sus múltiples ocupaciones desean proyectar una imagen moderna, sofisticada y siempre acorde con el ambiente o situación que le rodea.

Para la introducción de este producto se obtiene una visión clara de las técnicasempresariales actuales en cuanto a la logística aplicable a la mercadotecnia y para ello se ha diseñado una estructura publicitaria que abarcará una serie de tareas y actividades a realizar. Ejemplo de ello es la presentación del producto en medios de comunicación masiva, donde destacan la televisión, la radio, la presentación de afiches que capten la atención del público y la prensa escrita.Nuestro tendrá presencia en diferentes zapaterías del área metropolitana.

Con esta propuesta se busca penetrar en el mercado con un producto innovador, producido con materiales de alta calidad, de excelentes acabados y apariencia y de alta calidad, con precios accesibles para el mercado meta seleccionado generando posicionamiento de marca.

Como objetivos para la realización de este trabajo,tenemos:

• Objetivo General
Desarrollar un Programa de Publicidad para el tercer cuatrimestre del 2011, que sirva como apoyo al Plan de Mercadeo, que busca, dar a conocer el producto “Calzado Camaleón” a nuestro mercado meta costarricense.

• Objetivos Específicos
Hacer analogía gráfica en el material publicitario entre un camaleón dibujado graciosamente en forma lineal y con tonosrosados que resalten la versatilidad del cambio sin provocar un rechazo femenino hacia “la lagartija”.

1. Diseñar un Afiche para colocar en los puntos de venta.
2. Diseñar un brochure para distribuir en las cadenas de tiendas.
3. Desarrollar una campaña de radio.
4. Desarrollar una campaña de televisión.


II. ANÁLISIS DE LA COMPAÑÍA

2.1. Objetivo General

Definición: Descripciónobjetiva y concisa del cambio permanente de las condiciones del entorno de una empresa, que se pretende alcanzar con la intervención que se está planeando o ejecutando. El objetivo general debe ser uno solo.

En relación con el producto:

Proveer a las damas de un calzado práctico que facilite adaptarse a diversas ocasiones rápidamente y sin cargar otro par de zapatos.


2.2. ObjetivosEspecíficos

Definición: Los objetivos específicos son los resultados y beneficios cuantificables esperados cuando se lleva a cabo una estrategia. Responden a la pregunta: ¿Qué va a lograr cada Estrategia?

En relación con el producto:

1. Brindar por medio del Calzado Camaleón la opción de cambiar de tacón y con ello de estilo, dependiendo de la actividad de la persona.
2. Enfatizar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lanzamiento de un producto
  • Creacion de un producto y su mercadeo
  • Lanzamiento de producto
  • lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de un producto
  • lanzamiento producto
  • Lanzamiento de un producto
  • Lanzamiento de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS