Creación de un cubo olap con sql server y visual studio en windows 7

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
CREACIÓN DE UN CUBO OLAP CON SQL SERVER Y VISUAL STUDIO EN WINDOWS 7
Lo primero que se debe hacer es conseguir la base de datos de adventureworks una vez conseguida la base de datos lo que se debe hacer es: Presionar el botón de inicio

Seleccionar todos los programas

Buscar al carpeta de Microsoft SQL Server 2005

Una vez identificada la carpeta buscamos SQL Server Business InteligencieDeveloped

Al darle clic para abrir nos aparece una pantalla diciendo de qué e programa no es actual que si desea buscar compatibilidad le seleccionamos la opción de ejecutar programa.

Después de pulsar ejecutar programa nos aparece la siguiente pantalla en la cual se debe de cerrar la página de inicio.

Aquí se cierra la página de inicio

Después elegimos en el menú de archivo nuevoproyecto o también puede elegir un atajo presionando en el teclado Crtl+Mayús+N como se muestra en la siguiente imagen.

Al seleccionar esto nos aparecerá el siguiente recuadro.

En la parte seleccionada como se muestra en la figura se debe de cambiar el nombre de al que nosotros queremos. En este caso decido nombrarlo cubo olap.

Una vez pulsado el botón de aceptar nos mostrara en elexplorador de soluciones algo como.

Ya que estamos en esta parte lo que sigue es definir el origen de datos, lo cual se hace de la siguiente manera. Dar clic secundario en la carpeta origen de datos para agregar un nuevo origen de datos.

Al hacer esto nos mandara a un asistente para el origen de datos.

Damos clic en siguiente Y nos aparece una pantalla como esta:

Le damos en nuevo para crearuna nueva conexión al hacer esto nos parece la siguiente pantalla en la cual es fundamental para la configuración ya que a partir de aquí seleccionamos la base de datos con la que vamos a trabajar y además de probar la conexión para seguir utilizando. En la pantalla que nos aparecerá debemos poner los siguientes datos en las pantallas. Proveedor: Proveedores.Net\SqlClient Data Provider. En elnombre del servidor este cambiara de acuerdo con cada máquina le damos en el botón de actualizar y seleccionamos nuestro servidor después de eso en la conexión del servidor vamos a utilizar la autenticación de Windows. (Esto para conectarse automáticamente).

Ahora llego el momento de seleccionar la base de datos en este ejemplo como se dijo en un principio la base de datos de AdventureWorks .una vez puestos todos estos datos debemos hacer clic en probar conexión.

Si se obtiene este resultado eso quiere decir que la conexión es exitosa y podemos continuar. Damos clic en el botón de aceptar en el administrador de conexión.

Una vez esto después de hacer todo esto se debe hacer clic en siguiente y en la pantalla siguiente debemos tener seleccionado utilizar cuenta de servicio.Una vez puesto todo esto en la parte de finalización del asistente le damos clic en finalizar para terminar con él la parte de origen de datos.

Ya finalizado puede dares cuenta que ya cambio el explorador de soluciones el cual muestra a continuación.

Vistas de orígenes de datos. En el explorador de soluciones tenemos una carpeta que se llama vistas de origen de datos la cual al dar un cliccon el botón secundario del mouse nos aparece unas opciones en la cual por el momento nosotros vamos a elegir la opción que dice nueva vista de orígenes de datos.

Después de haber seleccionado la opción antes mencionada pues nos aparecerá un asistente para crear la nueva vista de orígenes de datos. El cual debe de ser algo parecido a la pantalla que a continuación les mostrare.

Una vezobtenida la pantalla le damos clic en siguiente para empezar a realizar nuestras vistas.

Se debe notar que al seleccionar un origen de datos debe de estar habilitada la base de datos de AdventureWorks. Como se ve en la imagen.

Estando seguros de que esta la base de datos AdventureWorks, pulsamos el botón de siguiente para que nos mande a la siguiente pantalla. En esta pantalla seleccionamos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Cubos Olap
  • Creacion de Usuarios SQL Server
  • Creacion de vistas en sql server
  • Sql server nª 7
  • Using sql server management studio
  • Sql En Windows 7
  • manual de instalacion sql server y visual studio
  • Creacion De Usuarios Y Grupos En Windows Server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS