Creación de una agencia de viajes

Páginas: 32 (7795 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013



Materia:
Dirección Empresarial
Fecha: 09/05/2013

Nombre del Trabajo:
Trabajo integrador I “Gestión de Calidad”

Metodología.
>Carátula.
>Índice.
>Introducción.
>Justificación.
Desarrollo.
>Logotipo.
>Slogan.
>Marca.
>Opinión personal.
>Glosario técnico.
>Bibliografía

Filosofía de la empresa.
>Misión.
>Visión.
>Valores.
Personal necesario.
>Personalcalificado.
>Capacitación del personal.
>Personal certificado
Manual de organización.
>Perfil de puestos.
>Organigrama general.
>Organigrama por área funcional.
Manual de procedimiento
>Gráficos por área funcional.
>Diseños de formatos para la calidad.
Clásicos de la calidad.
>Deming.
>Crosby.
>Jurán.
>Ishikawa.
>Feigembaum.
Normas mexicanas.
>NOM.
Norma internacional
>ISO 9000La calidad y el medio ambiente.
>Empresa socialmente responsable
>Acreditación nacional.
>Acreditación internacional.

INTRODUCCIÓN






























JUSTIFICACIÓN

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se desató el deseo de viajar y mucha gente se inició en los negocios como agentes de viajes: profesores, oficinistas y amas de casas trabajaronfuera de sus hogares dedicando parte de su tiempo a ser agentes de viajes.
La idea de abrir una agencia de viajes posee un atractivo natural para mucha gente, quienes probablemente piensan que para empezar con este negocio solamente se necesita de un capital limitado y una mínima información sobre viajes.
Las funciones de las Agencias de viajes
* FUNCIÓN ORIENTADORA: Consiste en informar alviajero sobre las características de los destinos, servicios, proveedores y viajes existentes; así como ayudarle en la selección de lo más adecuado en su caso concreto. Para ello la agencia debe contar con amplias fuentes de información y con una adecuada comunicación con el viajero, de manera que trate de captar de la mejor forma posible las necesidades y expectativas que el cliente ha puesto en elviaje; para ello la agencia debe contar con profesionales expertos en destinos y viajes con la adecuada preparación cultural y técnica y, a su vez, con profesionales con cualidades como el don de gentes y con capacidad para captar las necesidades de los clientes.
* FUNCIÓN INTERMEDIARIA: Consiste en gestionar e intermediar la reserva, distribución y venta de productos turísticos. Aunque no seaimprescindible es importante, ya que permite acercar el producto al cliente y multiplica los puntos de venta. Normalmente esta función mediadora es ejercida por las agencias minoristas, que materializan la reserva, el alquiler o venta de los servicios que se ofertan.
Así es como funciona: El proveedor del producto turístico se compromete a suministrar a la agencia la información necesaria sobre susservicios y a aportar los elementos que materializan la venta. La agencia se compromete a conocer y promover los servicios de sus proveedores vendiéndolos al precio fijado por los mismos. La agencia también se compromete a depositar en el Banco el dinero recibido y pagar lo pactado al proveedor, después de descontar la comisión acordada entre ambos por la venta.
* FUNCIÓN CREADORA: Consiste endiseñar, organizar, comercializar y operar viajes y productos turísticos generados por la combinación de distintos servicios y que se ofertan a un precio global establecido, que es lo que se suele conocer por viajes combinados o paquetes (viajes estándar programados a la oferta) o también podemos encontrarnos con forfeits (viajes programados a la demanda, que están adaptados a cada cliente). Estafunción está gestionada por tour operadores y agencias mayoristas y exige la investigación permanente de los mercados para conocer las tendencias y necesidades de los clientes, así como las ofertas de la competencia, así como la creatividad o imaginación para diseñar nuevos productos que permitan a la agencia diferenciarse frente a la competencia. y una adecuada gestión de los costes.
Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Una Agencia De Viajes
  • Creacion de una agencia de viajes
  • CREACION DE AGENCIA DE VIAJES
  • Creacion Para Una Agencia De Viajes
  • Creacion Agencia De Viajes
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS