Creación de una base de datos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
CREACION DE BASES DE DATOS

CREAR Y SELECCIONAR UNA BASE DE DATOS
Si el administrador crea su base de datos en el mismo momento que le otorga privilegios, puede comenzar a utilizarla, de locontrario necesitará crearla.
Al crear una B.D, ésta no se selecciona para su uso, debe hacerlo explícitamente, con el comando CREATE, ejemplo.
Mysql> CREATE DATABASE (nombre de la bd);
Las B.D, sólonecesitan ser creadas una sola vez, pero deben ser seleccionadas cada vez que se inicia una sesión de mysql, con el comando USE, ejemplo.
Mysql> USE (nombre de la bd);
CREAR UNA TABLA
Lacreación de una tabla se hace después de haber seleccionado la base de datos a usar como lo vimos anteriormente, posteriormente se escribe el comando CREATE TABLE, ejemplo.
Mysql> USE (nombre de la bd);Mysql> CREATE TABLE (nombre de la tabla);
Para crear los campos que van a componer la tabla mysql provee funciones para realizar estos los cuales hemos visto anteriormente, ejemplo.
Deseamoscrear una base de datos de una tienda de mascotas, incluyendo datos como mascota (tipo), nombre, dueño, especie y sexo.
Mysql> CREATE DATABASE Animales;
Mysql> USE Animales;
Mysql> CREATETABLE mascotas (nombre VARCHAR (20), propietario VARCHAR (20), especies VARCHAR (20), sexo CHAR (1), nacimiento DATE, muerte DATE);
El tipo de dato VARCHAR es una correcta elección porque allí sealmacenan datos de longitud no uniforme; no es necesario que la longitud sea de tamaño 20, normalmente se puede adoptar cualquier longitud según lo que se crea conveniente lo cual está entre 1 y 65535.Mysql tiene la sentencia ALTER TABLE, la cual sirve para modificar la longitud de estos campos.
El tipo de dato DATE es de lógica usarlo para los datos que contengan fechas, porque este tipo de datosirve para calcular edades o para generar recordatorios.
Para observar lo que hemos creado podemos utilizar la sentencia SHOW TABLES, la cual nos mostrará las tablas creadas, y si deseamos observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Una Base De Datos
  • Creacion de una Base de Datos en SQL
  • Creación de bases de datos
  • Ejemplo de creación de base de datos
  • Manual Creacion Sistema Base De Datos
  • Creacion Y Manejo De Diversas Base De Datos
  • Programacion Movil Creacion De Base De Datos
  • Creacion De Base De Datos Sql Db2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS