Creación De Una Empresa En Panama

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
RAZÓN SOCIAL
La razón social es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.

A través de este nombre la compañía mercantil es conocida; es su atributo legal, el cual figurará en la escritura o el documento donde conste la creación de lamisma. Dicho documento permite identificar tanto a la persona jurídica como a los integrantes de la compañía y da seguridad sobre la su legalidad. La razón social se utiliza a nivel formal, administrativo y jurídico.

Es necesario aclarar que la razón social difiere del nombre de fantasía o marca. Éste último es el que permite identificar a la empresa en el mercado. Se trata del nombre que, por logeneral, conocen los consumidores. La marca debe ser escogida pensando en la sencillez; es decir que debe ser fácil de recordar y debe a la vez inspirar confianza. En este punto puede decirse que muchas veces se da que el nombre de fantasía difiere profundamente de la razón social de una compañía.

Tipos de Sociedades
Las siguientes entidades comerciales existen bajo el Código de Comercio dePanamá:
• Sociedad anónima
• Sociedad colectiva
• Sociedades colectivas de responsabilidad limitada (estas operan como una sociedad colectiva, pero con responsabilidad limitada, similar a las "LLC" Norteamericanas)
• Sociedad encomandita simple
• Sociedad encomandita por acciones
• Cooperativas, empresas individuales
• Empresas individuales de responsabilidad limitada.

La mayorparte de las empresas, sin embargo, son manejadas en la República de Panamá en forma de sociedades anónimas, sociedades colectivas o personales. Casi sin excepción, las operaciones con sede en el exterior, son manejadas a través de sociedades anónimas.

¿QUÉ TIPO DE SOCIEDAD VAMOS A UTILIZAR?
El tipo de sociedad que vamos a utilizar es la Sociedad Anómina.
Las Sociedades Anónimas Panameñas puedenser organizadas por dos o más personas mayores de edad (quienes pueden ser panameños o extranjeros), así como entidades jurídicas, para cualquier propósito (o propósitos) lícito(s) para lo cual los incorporadores suscriben por lo menos una acción cada uno, del capital social autorizado de la sociedad anónima en formación.

CREACIÓN DE LA SOCIEDAD
Las sociedades anonimas se constituyen deacuerdo a la Ley No. 32 de 1927 y al Codigo de Comercio (Decreto Ley No. 5 de 1997, Articulo 5). Para la creación de la sociedad, debemos contar con el Pacto Social.

Confeccion de Minuta
Deberá contratar los dervicios de un abogado que confeccionará la Minuta del Pacto Social. El Pacto Social es el documento que contiene el Contrato de Sociedad, debe constar en Escritura Pública otorgadaante Notario Publico. La organización y registro de una sociedad anónima toma de tres (3) a cinco (5) días hábiles. La cifra estándar de capital social es de B/.10,000.00 y puede ser pagada en cualquier divisa.


Costo aproximado
B/. 250.00 (confección de la minuta)
+ B/. 250.00 (honorario anual de agente residente)
B/. 500.00 (aproximadamente).

*Los costos mencionados corresponden almínimo legal, el agente residente podrá ajustar esos honorarios según su propio deseo.

Si el agente residente se ocupa de realizar el trámite hasta la obtención de la Escritura Pública Registrada, el honorario del agente residente será de B/.500.00 mínimo.

Solicitar elaboración de escritura pública
En la República de Panamá existen veintitrés (23) notarias a nivel nacional, y solo en laciudad de Panamá podemos encontrar once (11) de las mismas.
Direcciones de las Notarías de Circuito ubicadas en la Ciudad de Panamá:
Documentos que debemos suministrar:
1. Minuta de Pacto Social
2.Cédula de identidad personal (copia simple) de suscriptores y agente residente. Pasaporte para extranjeros.

Costo aproximado
B/. 37.50 por página de la escritura pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS