creación de una empresa temporal

Páginas: 69 (17190 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
UNIDAD I
1. TEMA.
Proyecto de viabilidad de creación de empresa prestadora de servicios temporales en la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío
1.1 PRESENTACION
En la actualidad las empresas en Colombia buscan la disminución de costos para la incorporación de fuerza laboral, sea por no tener la capacidad económica para reclutar personal o por lo engorroso de esta parte del procesocomo vinculación, pagos de prestaciones e incapacidades.
Las empresas que contratan personal lo hacen por tiempos muy cortos enfrentando demandas e inconformidades por el trabajo realizado que no es el mejor a causa de la falta de motivación de los empleados temporales, o por la ausencia de una capacitación adecuada.
Por otro lado los empleados se encuentran expuestos a maltratos, vulnerablesa abusos y explotaciones, no tienen una descripción precisa de horarios ni de labores, no se encuentran vinculados a ninguna ARP o EPS, en caso de embarazo son despedidos sin ningún beneficio, y sumado a esta problemática a causa de la informalidad del trabajo hay una alta rotación de personal generando altos costos para las empresas e inestabilidad laboral y económica para los empleados.
Porconsiguiente, el beneficio de las partes seria la formalización de los servicios profesionales, en donde se garantice para los empleados, horarios, vinculaciones a la salud y a la protección social, y un salario justo, y para el usuario (empresas) un servicio de calidad, tranquilidad en la contratación y personal altamente calificado.

2. EL PROBLEMA U OBJETO DE CONOCIMIENTO
2.1 PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
La informalidad de algunas empresas a nivel regional genera altos costos para las empresas formales afectando la contratación de personal y causando mayor rotación e inestabilidad laboral. Produciendo desmotivación e inconformidad en los empleados.


2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuál es la viabilidad de crear una empresa prestadora de servicios temporales en la ciudad deArmenia?

2.3 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA
¿Qué viabilidad existe en el mercado de crear una empresa de servicios temporales en la ciudad de Armenia?
¿Cuáles son los requerimientos técnicos y locativos para una empresa prestadora de servicios temporales?
¿Cuáles son los recursos financieros necesarios para la creación de una empresa de servicios temporales?
¿Cuál sería la posible estructuraorganizacional y administrativa de una empresa de servicios temporales?

5. OBJETIVOS
5.1 OBJETIVO GENERAL
Desarrollar el plan de negocios para la implementación en una empresa de servicios temporales para el beneficio de los empleados de las diferentes productoras de alimentos snacks de la región y de otras empresas y hogares.
5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
5.2.1. Realizar el estudio de mercadeo parala implementación de empresa de servicios temporales, y de operarios en industrias y comercio, generando una propuesta de valor diferenciador.
5.2.2. Elaborar el estudio técnico con el fin de determinar la viabilidad o eficiencia técnica y así determinar el tamaño del proyecto.
5.2.3. Realizar el estudio administrativo necesario para la implementación de la empresa de servicios.
5.2.4.Efectuar el estudio financiero para la implementación de empresa de servicios temporales, y mantenimiento en industrias y comercio, para determinar la viabilidad económica y financiera del proyecto.

6. JUSTIFICACION
6.1 TEÓRICA
El principal activo de toda organización es su Talento Humano de allí que la investigación propuesta busca, mediante la aplicación de la teoría y los conceptos de laplaneación estratégica, finanzas, mercadeo, fundamentos de administración y gestión del talento humano, encontrar explicaciones y hallar soluciones a situaciones internas de las empresas del “QUINDIO” como la alta rotación y renuncia constante del personal operativo, desmotivación, falta de sentido de pertenencia y dificultades en la apertura de nuevos mercados.
6.2 METODOLÓGICA
Para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS TEMPORALES
  • Creacion de empresa
  • Creacion De Empresa
  • Creacion De Empresas
  • Creacion Empresa
  • Creación de una empresa
  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS