Creación del ministerio de la juventud en el perú

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Primera intervención: 4 minutos: equipo a favor: Isidora
Buenos días profesora y compañeros. Nos encontramos el día de hoy para debatir sobre si es que se debería o no crear el ministerio dejuventud en el Perú.
Primero que todo es necesario que definamos qué es un ministerio. La Real Academia Española lo define como cada una de las partes en las que podemos dividir al gobierno de un país. Seencarga de la dirección y control de una actividad relevante.
Por su lado la juventud, según la OMS, son los años que se sitúan entre la infancia y la edad adulta. Esto es el rango de edad entre los10 y los 24 años; abarca la pubertad, la adolescencia y la juventud plena.
Conociendo estas dos definiciones podemos decir que el ministerio de la juventud será esa parte del gobierno que velarápor las necesidades de los jóvenes.
Argumento número 1  Como equipo afirmativo proponemos que sí es necesaria la creación de un ministerio de la juventud para que se preocupe de sacar a los jóvenes,de la pobreza y vele por ellos, considerando que estos son una cantidad relevante. Este ministerio les dará un buen comienzo en la vida
Refuerzo de argumentos:
Según el Banco Mundial los jóvenes delos países en vías de desarrollo conforman el segmento de mayor crecimiento de la población mundial, pues más de personas que viven en estos países son menores de 25 años. En este contexto, losjóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente.
Los jóvenes tienden a ser el grupo más vulnerable de la sociedad. Por lo general, cuando la comunidad global analiza estrategias e implementaproyectos diseñados para mejorar los estándares de vida, las voces de los jóvenes son las menos escuchadas.

En el Perú, los jóvenes (10 a 24 años de edad) constituyen alrededor del 30% de la poblaciónnacional.
Este grupo poblacional ha crecido de manera dramática en las zonas más pobres del país. En efecto, en el periodo 1993-2005 los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios en la selva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de la Juventud
  • ministerio de la juventud
  • Ministerio de la juventud
  • Ministerios Del Perú
  • ministerios del peru
  • Juventud Peru
  • PRESENTACION MINISTERIO DE JUVENTUD
  • Los jóvenes creadores o la creación de la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS