“Creación Y Evolución De Los Aparatos Reproductores De Sonido”.

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
“CREACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LOS APARATOS REPRODUCTORES DE SONIDO”.
Un Reproductor de audio es un tipo de reproductor de medios para reproducir audio digital, entre ellos:·Discosópticos como CDs, SACDs, DVD-Audio, HDCDs
·Archivos como MP3, Ogg, WAV, RealAudio y Windows,Media,Audio.
Además de las funciones de reproducción básicas como reproducir, pausar, detener, retroceder y avanzar, la mayoríaposee reproducción de listas, soporte de etiquetas (como ID3) y ecualizador.
Muchos de los reproductores de audio también soportan la reproducción simple de videos digitales.
Hoy en día, y desdehace mucho tiempo, gracias a las NNTT podemos llevar música a cada lugar del mundo. Desde el nacimiento de la primera radio en el 14 de Mayo de 1897 Guillermo Marconi, quién realizaba la primeratransmisión de radio de la historia, la evolución de este campo a sido magnifico. Comenzó con la radio yen 1916 un joven ingeniero, David Sarnoff, de la American Marconi Company envió un memorándumvisionario a sus superiores: “He concebido un plan de desarrollo que convertiría a la radio en un ‘artículo para el hogar’, en el mismo sentido en que pueden serlo un piano o un fonógrafo: La idea esllevar música al hogar por transmisión inalámbrica. El receptor puede ser diseñado como una simple ‘caja de música con radio’ y adaptado para que posea diferentes longitudes de onda, entre las quepueda alternarse con un simple giro de un resorte o apretando un botón. Hoy en día la radio se usa poco, o casi nada. Porquese han creado otros aparatos como son la minicadena, que en sí también esuna radio, y lo más novedosos los mp3 o mp4. Hace medio siglo, una empresa americana sacó la primera radio portátil. Partió así una nueva forma de ver la música La cosa es que desde esa primera radio,este campo ha evolucionado de forma escandalosa. Esta es la evolución que ha tenido la música para llevar:
1. Radio portátil 2. El radiocasete 3. El radiocasete 4. El discman 5. El minidisc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los aparatos reproductores musicales
  • Aparato Reproductor
  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS