Creación y organización del departamento de evaluación deportiva

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Denominación del Proyecto

Creación y Organización del Departamento de Evaluación Deportiva del I.S.E.F.
Realizado por los Profesores Luis Romero (H.) y Pamela Carolina Peñaloza Lúpoli de Romero.

Naturaleza del Proyecto

Crear un Departamento de Evaluación Deportiva con una visión general y específica y plena aplicación a los niveles deportivos y educativos, desde el Nivel Inicial oPreescolar, hasta el Deporte en la Tercera Edad, pasando por el de Nivel Competitivo.

Basado en tres Ejes principales:
1) La Evaluación Física de los Alumnos del I.S.E.F.
2) La creación y el montaje de un Laboratorio de Evaluación y Metrología Deportiva del y para el I.S.E.F., con el propósito a largo plazo que el I.S.E.F. cuente con los medios necesarios como para tener un Laboratorio de laespecialidad acorde con su condición de Formador en el Área de la Educación Física.
3) El Conocimiento de las Ciencias de la Evaluación o Metrología Deportiva como aspecto fundamental de la Educación Física para que los estudiantes del Profesorado puedan aplicar en su futura actividad profesional.

De los cuales se desprenden:

1) La Instrumentación de un Programa Anual e Integral de Desarrollo delas Capacidades Físicas para los Alumnos del I.S.E.F. con el objetivo primordial de mantener y/o desarrollar las cualidades físicas básicas acorde con la actividad que desarrollan.
2) Aplicación de los Resultados en las Ciencias de la Investigación y la Estadística, para articular otro aspecto de las Ciencias del Deporte que tiene una importancia trascendental en las Planificaciones Deportivasactuales.
3) Servicio de Evaluación y Metrología Deportiva para los clubes, entidades deportivas y equipos escolares del medio, de todas las etapas etarias, realizando los informes y asesoramiento correspondiente. Esta actividad de apertura a la Sociedad a la cual el I.S.E.F. se debe, tiene el objetivo de aplicar los conocimientos de la especialidad y la de generar recursos económicos, cobrando uncanon determinado para nuestra entidad y que pueda reconvertirse en material didáctico.

Descripción del Proyecto

Comprende varias Etapas y Frentes de Trabajo:
PRIMERA ETAPA: Evaluación Física de los Alumnos del I.S.E.F.

1) Se realizarán Evaluaciones de Campo, que para los alumnos ingresantes a 1er Año formarán parte del Exámen de Ingreso que normalmente se lleva a cabo al iniciar el AñoLectivo.
2) A los alumnos de Cursos Superiores se les realizarán las mismas Evaluaciones a fin de establecer su Condición Física actual.
3) Estas Baterías de Evaluaciones se llevarán a cabo en tres oportunidades durante el Año Lectivo:
1ra: a principio del año Lectivo;
2da: la semana previa a los Exámenes Parciales del 1er Cuatrimestre;
3ra: la semana previa a los ExámenesParciales del 2do Cuatrimestre.
4) Los alumnos que realizaron el Taller de Evaluación dictado durante el mes de Octubre y Noviembre pasado van a conformar el Equipo de Evaluadores en la 1ra Evaluación, en las siguientes se decidirá en función de los logros obtenidos con los demás alumnos del I.S.E.F.

SEGUNDA ETAPA: Instrumentación y puesta en marcha del Programa Anual e Integral de Desarrollo delas Capacidades Físicas para los Alumnos del I.S.E.F.
1) Lectura y Evaluación de los resultados obtenidos.
2) Planificación y Periodización de un Plan de Preparación Física según los resultados obtenidos, dividiendo al alumnado en tres Niveles: Alto, Intermedio y Bajo.
3) Las Sesiones del Programa de Desarrollo serían dos (2) por semana con una duración de una (1) hora cada una para cada Grupo.4) Los Objetivos del Programa de Desarrollo en el Período Preparatorio serían: 1°) Incremento de la Capacidad Aeróbica General; 2°) Incremento de la Flexibilidad; 3°) Incremento de la Fuerza.

TERCERA ETAPA: Creación y montaje de un Laboratorio de Evaluación y Metrología Deportiva del y para el I.S.E.F.
1) Planificación de distintas etapas para la construcción y Adquisición de los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de evaluación
  • creación de una organización
  • Creacion de la organizacion
  • Creacion De Una Organizacion
  • Organizacion Deportiva
  • Organizacion deportiva
  • organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS