Creaci N De Empresas Foro 1

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
El emprendimiento al igual que cualquier fenómeno social y económico se ve influenciado por las tendencias globales en el campo ecológico y de responsabilidad social basada en el desarrollosostenible, que influyen actualmente, y en el futuro a mediano y largo plazo, en los comportamientos sociales y conductas empresariales para demandar y ofertar nuevos productos y servicios.
Después de larevisión de las lecturas referenciadas, la construcción de su opinión o reflexión puede ir orientada a dar respuesta a los siguientes cuestionamientos:
¿Cómo influye el significado actual de la ecología,desarrollo sostenible y biodiversidad en el emprendimiento del siglo XXI?
¿Con base en las tendencias, que en un escenario prospectivo avizoran los expertos para los próximos años, qué tipo de ideasde negocios pueden ser probablemente exitosas en los denominados “mercados verdes?
¿Qué oportunidades a nivel empresarial, se pueden derivar del entendimiento sobre las soluciones ante la crisisambiental generada por los procesos productivos contaminantes?
Primera intervención:
El concepto de desarrollo sostenible es definido por la Organización de las Naciones Unidas como “la satisfacción de lasnecesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Según esta organización, el desarrollo sostenible consta detres pilares: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.
La CEPAL en su documento “EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”, plantea como desafíopara el avance hacia la producción y el consumo sostenible en la región, la contribución de los medios de comunicación y la publicidad al avance hacia la producción y el consumo sostenibles, ya que engeneral los medios de comunicación y la publicidad que transmiten no favorecen la adopción de prácticas de producción y consumo sostenibles. Un ejemplo de esto, es la transmisión indiscriminada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 1 La Creaci N Y Gesti N De Empresas 1
  • Proyecto de creaci n de una empresa
  • INFORME CREACI N DE EMPRESA
  • Creaci N De Una Empresa
  • Evidencia Creaci N De Una Empresa
  • Creaci n Empresa
  • Proyecto De Una Creaci N De Empresa
  • Creaci n de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS