Creaciion

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
DESARROLLO SUSTENTABLE

Aun con todo y las criticas y dudas que deja esta definición, el desarrollo sustentable ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años. Ya que este termino lleva implícita la preocupación de muchas personas alrededor del mundo por tener una mejor calidad de vida. Y eso incluye el cuidar los ecosistemas de nuestro planeta. De hecho el desarrollo sustentable primerose tomo desde una perspectiva ecológica. Es por eso que causo una inquietud en muchas personas , que al irse adentrando descubrieron que el desarrollo sustentable engloba todos los factores que intervienen para que una sociedad pueda desarrollarse de una forma adecuada.
Sin duda alguna el desarrollo sustentable es ya un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que engloba una serie decaracterísticas que nos pueden llevar a vivir de una mejor manera no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las futuras generaciones que al igual que nosotros tienen el derecho de disfrutar de una vida armoniosa.

Debido a la importancia que sin duda tiene el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de una sociedad, tratare en el siguiente escrito de dar mi puntode vista acerca del desarrollo sustentable y una posible forma de aplicarse a un problema de los muchos que por medio del desarrollo sustentable se pueden atacar.
No podemos hoy en día cerrar los ojos y hacer como que nada pasa. La sobrecarga de los ecosistema ya no queda solo en rumores, esto se ve en los lagos que se secan por la contaminación, se siente cuando salimos a la calle y nosexponemos a los rayos del sol, y se respira en el ambiente lleno de contaminantes.

Pero el problema no queda solo en lo ecológico, sino que va mas allá, la problemática se vive también en los factores sociales, políticos, económicos y culturales. Hoy en día se pueden ver millones de personas que viven en condiciones de extrema pobreza, producto de políticas mal aplicadas en donde unos tienen mucho yotros no tienen nada. Problemas que van generando una serie de patologías que dañan a la sociedad en general, patologías que nos afectan directa o indirectamente pero que al fin de cuenta la sociedad en general las padece.
Hoy en día se han creado programas que nos permite reducir los índices de contaminación, para ello se implementa la utilización de energías alternas que nos sirvan para disminuirla utilización de combustibles fósiles, energía eléctrica, entre otras.
Para poner en marcha los programas que involucran el desarrollo sustentable se han propuesto negociaciones internacionales que pretenden resolver los problemas de la pobreza y el cuidado al medio ambiente, ciertamente estos programas probablemente no han tenido el éxito que se esperaba pero han llegado a convertirse en elpresente en ámbitos de negociaciones económicas y comerciales, ya que en estos programas se proponen objetivos que si llegaran a cumplirse al 100%   pretenden reducir a la mitad la cantidad de personas (alrededor de 2400 millones) que no tiene acceso a agua potable e infraestructura sanitaria, detener la disminución de las reservas de peces para el 2015 e impulsar el uso de las energíasrenovables.El desarrollo sustentable es el crecimiento en la calidad de vida de la población, buscando equilibrar  los ámbitos económico, medioambiental y  social de manera sostenida; es decir, no a costa de terminar con los recursos naturales, sino preservándolos para el futuro. En otras palabras, es el equilibrio hombre­naturaleza. El objetivo del desarrollo sustentable es la búsqueda de mecanismos deequidad tanto de manera horizontal como vertical (entre las dimensiones mencionadas y  entre generaciones presentes y  futuras).
el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades ", es decir, poder lograr un desarrollo Económico, Social, Político, etc. a la par del cuidado del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Creaciiones
  • Una Empresa De Drogadictos (Creaciion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS