creacio de la base de datos

Páginas: 67 (16597 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CAPITULO II
Integrantes:
Rosario Cueva.
Jessica Cueva.
Diana Farez.
Jhonny González

2 CONSTRUCCION DE INTERFACES GRAFICAS CON SWING
2.1 Conceptos y Arquitecturas de Swing
Cuando se empieza a utilizar Swing, se observa que JavaSoft ha dado un gran paso adelante respecto al AWT. Ahora los Componentes del interfaz gráfico son Beans y utilizan el nuevo modelo de Delegación deEventos de Java. Swing proporciona un conjunto completo de Componentes, todos ellos lightweight, es decir, ya no se usan componentes "peer" dependientes del sistema operativo, y además, Swing está totalmente escrito en Java. Todo ello redunda en una mayor funcionalidad en manos del programador, y en la posibilidad de mejorar en gran medida la cosmética de los interfaces gráficos de usuario.
Son muchaslas ventajas que ofrece el uso de Swing. Por ejemplo, la navegación con el teclado es automática, cualquier aplicación Swing se puede utilizar sin ratón, sin tener que escribir ni una línea de código adicional. Las etiquetas de información, o "tool tips", se pueden crear con una sola línea de código. Además, Swing aprovecha la circunstancia de que sus Componentes no están renderizados sobre lapantalla por el sistema operativo para soportar lo que llaman "pluggable look and feel", es decir, que la apariencia de la aplicación se adapta dinámicamente al sistema operativo y plataforma en que esté corriendo.
Los Componentes Swing no soportan el modelo de Eventos de Propagación, sino solamente el modelo de Delegación incluido desde el JDK 1.1; por lo tanto, si se van a utilizar componentesSwing, se debe programar exclusivamente en el nuevo modelo.
El paso de AWT a Swing es muy sencillo y no hay que descartar nada de lo que se haya hecho con el AWT. Afortunadamente, los programadores de Swing han tenido compasión y, en la mayoría de los casos es suficiente con añadir una "J" al componente AWT para que se convierta en un componente Swing.
Es muy importante entender y asimilar elhecho de que Swing es una extensión del AWT, y no un sustituto encaminado a reemplazarlo. Aunque esto sea verdad en algunos casos en que los componentes de Swing se corresponden a componentes del AWT; por ejemplo, el JButton de Swing puede considerarse como un sustituto del Button del AWT, y una vez que se usen los botones de Swing se puede tomar la decisión de no volver a utilizar jamás un botón deAWT, pero, la funcionalidad básica de Swing descansa sobre el AWT. Todo esto es para evitar que el lector salte directamente a Swing, ya que sería conveniente que primero entendiese el AWT y cómo Swing mejora al AWT. Por ahora, en este Tutorial solamente habrá ejemplos de algunos de los componentes de Swing, porque lo suyo es que el lector consulte la información de JavaSoft, incluso a pesar deque esté en inglés, porque las figuras que proporcionan en su tutorial son muy ilustrativas. Aquí, se reproducirán algunas, quizá no las más interesantes, pero sí las más descriptivas. Hay muchos libros en los que aparecen estas figuras, que se usan como material de relleno para que parezca que el libro contiene más información de la que en realidad posee; es más, algunos de los libros que el autorha hojeado (en inglés), no son más que reproducciones de la documentación que JavaSoft proporciona gratuitamente.
Para la cuestión de ejemplos, los más adecuados y espectaculares son los que proporciona JavaSoft con Swing, bajo la carpeta "examples" que se genera en la instalación del JDK. Particularmente interesante es la aplicación que ellos llaman SwingSet, cuya pantalla inicial es una ventanacon una veintena de pestañas que corresponden, cada una de ellas, a uno de los aspectos de Swing. Si el lector quiere husmear en los ejemplos, es particularmente interesante el "Slider" y, por supuesto, seleccionar en el menú de "Options" las diferentes apariencias con que se pueden mostrar los paneles.
Swing, Revisión
Para iniciar la entrada en Swing, qué mejor que implementar de nuevo otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creaci N Y Conexi N A La Base De Datos
  • CREACI N DE UNA BASE DE DATOS DE UNA FARMACIA
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS