Creacion Archivos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
CREACION DE UN PROGRAMA

CREACION DE UN PROGRAMA
Para poder crear un programa se requieren varias herramientas: 1. Un editor para crear el programa fuente, El editor puede ser cualquier editor detextos que se tenga a la mano. 2. Un compilador que no es mas que un programa que "traduce" el programa fuente a un programa objeto. 3. Un enlazador o linker, que genere el programa ejecutable apartir del programa objeto.

CREACION DE UN PROGRAMA
La extensión usada para que MASM reconozca los programas fuente en ensamblador es .ASM; una vez traducido el programa fuente, el MASM crea unarchivo con la extensión .OBJ, este archivo contiene un "formato intermedio" del programa, llamado así porque aún no es ejecutable pero tampoco es ya un programa en lenguaje fuente. El enlazador genera, apartir de un archivo .OBJ o la combinación de varios de estos archivos, un programa executable, cuya extensión es usualmente .EXE aunque también puede ser .COM, dependiendo de la forma en que seensambló.

CREACION DE UN PROGRAMA
Formato interno de un programa Basicamente el formato de una línea de código en lenguaje ensamblador consta de cuatro partes:
1.

Etiqueta, variable o constante:No siempre es definida, si se define es necesario utilizar separadores para diferenciarla de las otras partes, usualmente espacios, o algún símbolo especial. Directiva o instrucción: es el nombre conel que se conoce a la instrucción que queremos que se ejecute. Operando(s): la mayoría de las instrucciones en ensamblador trabajan con dos operandos, aunque hay instrucciones que funcionan solo conuno. El primero normalmente es el operando destino, que es el depósito del resultado de alguna operación; y el segundo es el operando fuente, que lleva el dato que será procesado. Los operandos seseparan uno del otro por medio de una coma ",". Comentario: Usado principalmente para explicar que está haciendo el programa en determinada linea; se separa de las otras partes por medio de un punto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion del archivo de datos
  • Creación Archivos C++ (dev c)
  • Creacion De Archivos
  • Creación de archivos en C#
  • creacion de archivo de textos
  • Creación, edición de archivos
  • Creacion archivos pdf con pdfcomm
  • Creacion De Archivos En Ilustrator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS